Menú

Francia declara las corridas de toros 'patrimonio cultural inmaterial'

Es el primer país del mundo que reconoce los toros como patrimonio cultural. Frente a lo que sucede en España, en Francia sí protegen la tauromaquia.

Vollmond dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 11:12:

No sólo es esto. Los mejores libros de tauromaquía los escriben últimamente intelectuales franceses. El público más respetuoso y leído sobre el tema es ya el francés. La mejor organización de los festejos es también la francesa. Y para remate, empiezan incluso a tener toreros que hasta en las mejores plazas españolas abren la puerta grande.

En lo taurino, Francia y los aficionados franceses no tienen complejos. Los argumentos que dan para declarar a la tauromaquia "patrimonio cultural inmaterial" me parecen correctos y atendibles.

vikinga dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 10:50:

Creo que somos el país más idiota del mundo.

jimingue dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 09:53:

No si al final nos tendremos que ir a Francia a ver corridas de toros.
Es tiempo de que los españoles tomemos decisiones e iniciativas.

Después de varios años de crisis económica (que es la que nos hace respingar) pero también política, social y moral, ha llegado la hora de analizar donde estamos, cómo estamos, qué queremos y qué tenemos que hacer para lograrlo. Y por supuesto ponernos manos a la obra.

Es necesario que los ciudadanos nos organicemos y pasemos a la acción. Sin esperar, ya ni un minuto más, a que la deplorable casta política que padecemos lo haga.

No voy a hacer en este momento un análisis ni descripción exahustiva de las medidas que hay que poner en marcha (ya lo haré en otro artículo), pero sí decir que al sistema hay que darle la vuelta como un calcetín. Los políticos no lo van a hacer. No les conviene. Ellos han montado, con la permisividad de los ciudadanos, el tinglado de tal forma que puedan campar a su antojo, hacer y deshacer sin tener que asumir responsabilidades y llevárselo crudito. ¡Ya está bien!.

Es el turno de la sociedad civil.

De entre las organizaciones que están surgiendo me parece oportuno destacar a la Plataforma de las Clases Medias liderada por Enrique de Diego. Merece la pena escuchar su discurso que, por otra parte, no hace sino decir alto y claro lo que la mayoría de los contribuyentes pensamos.

Clases Medias ha pasado a la acción. Es una organización audaz. Se presenta a las elecciones municipales por Madrid a través del partido político Regeneración creado como instrumento para acceder a puestos públicos de responsabilidad como única vía para abrir la brecha de la regeneración del sistema.

Un dato. No son políticos profesionales sino ciudadanos que se ganan la vida trabajando y saben lo que cuesta hacerlo fuera del paraguas de un partido donde los políticos profesionales medran desde chiquititos a base de trágalas y lametazos.

Otro dato. Regeneración renuncia estatutariamente a recibir un solo euro de los contribuyentes.

¿A que suena bien?

Les invito a conocerlos en www.regeneracionya. com

Gatomadr dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 08:47:

Por mas que nos joda, los franceses nos dan sopas con honda. Nos las damos de europeos y solo somos un pais de ladrones, aborregados. Tenemos lo que nos buscamos.

PEPETE41 dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 08:37:

Lo que nos faltaba que nos ganarán los franceses en nuestra fiestas, lo bueno es que pasarán de Cataluña los turistas e irán a Francia que se jodan los catalanes.

prusadir dijo el día 23 de Abril de 2011 a las 08:09:

No olvidaremos lo inolvidable. En efecto fernand5. Esa Republica de la que estan tan orgullosos y consistia en matarse las facciones del mismo banco. Mas malvados no se puede ser. El problema de este pais es que nadie lee, solamente se "instruyen" en los libelos gratuitos. Bueno si, algunos, pueden comprar el "Pis", el que "informo" del 11M.

GRANaESP dijo el día 22 de Abril de 2011 a las 22:58:

Joooder, si es que es para avergonzarse del país que tenemos..., bueno, de la basura de quienes lo dirigen.

Valhalla dijo el día 22 de Abril de 2011 a las 22:52:

¡Y que tengan que venir los gabachos a darnos lecciones...!
¡MANDA GÜEVOS!

ellute dijo el día 22 de Abril de 2011 a las 22:20:

Si es "que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible".
La frase del torero, viene "al pelo", y es que el grado de carajitis que asola a España desde que se murió el "malísimo" General, es de campeonato.
Cuando en el extranjero, cuentas que en España la bandera, el idioma, las costumbres tradicionales, están prohibidas o "mal vistas" en según qué región, NO SE LO CREEN. ¿Que la bandera española está o ha estado marginada, y que no se puede rotular en castellano, pero sí en chino o bengalí?. ¡¡¡Anda ya¡¡¡. Pues si señor, así es. ¿Que no se puede estudiar en castellano?. ¡¡¡Anda ya¡¡¡. Eso no puede ser.
Así que no debe extrañar que en Francia protejan la fiesta taurina y en España..... la supriman.
Es uno más de los miles de disparates en esta España "superdemocrática" y "moerna" que "nos hemos dado". UNA M así de GRANDE.

jonsy dijo el día 22 de Abril de 2011 a las 22:05:

Pues queréis que os diga, no estoy en contra de los toros, pero de eso a declararlos bienes de interés cultural.... Me inclino más bien a que los franceses, mirando por su bien turístico y económico van a hacer como opina Dumont

Lo de la "cultura", como siempre es la excusa para los francos

Por cierto, catlo: "paupérrimo" por favor...