Menú

Un total de 34 personas murieron en la operación de Semana Santa

La jornada de mayor número de víctimas mortales fue el sábado con ocho fallecidos en las carreteras.

La jornada de mayor número de víctimas mortales fue el sábado con ocho fallecidos en las carreteras.

Treinta y cuatro personas han perdido la vida en los 31 accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras desde el inicio de las vacaciones, el viernes día 15 a las 15.00 horas, hasta las ocho de la tarde del sábado.

Según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos siniestros, además, 14 personas han resultado heridas graves y otras 25 leves.

En la jornada del sábado (desde  las 20:00 horas hasta las 20:00 horas de hoy), en la que han comenzado a producirse los primeros desplazamientos de retorno de las vacaciones ha habido dos accidentes, con dos muertos y dos heridos graves, además de tres heridos leves.

Uno de los accidentes más graves desde el inicio de la operación de tráfico, que concluirá el lunes, tuvo lugar el miércoles en Tarragona, donde tres personas perdieron la vida.

La DGT confirmó a Efe que durante toda la tarde del sábado ha habido una entrada continua de vehículos a las ciudades, como Madrid.

Si bien no hay retenciones, los automovilistas y motoristas podrán encontrar algunas dificultades en forma de intensidad circulatoria elevada a la entrada de capital, por la A-6, en la zona de El Espinar, según el último boletín de la DGT y su página web.

La DGT recuerda que en autopistas y autovías la velocidad permitida es de 110 Kilómetros por hora, según Tráfico.

Asimismo, subraya la importancia de planificar el viaje antes de ponerse en marcha y en que hay que intentar no realizar el viaje durante las horas de mayor circulación para evitar atascos.

La Dirección General de Tráfico ofrece gratuitamente información del estado de la circulación a través del teléfono móvil (505 para Movistar, 141 para Vodafone y 2221 para Orange), Internet (www.dgt.es), el teletexto y el teléfono 900 123 505.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados