Menú
Mientras Roures sigue negociando

El Gobierno condecora al Emir de Qatar y señora con la Orden de Isabel la Católica

Todo ocurre en plenas vacaciones de Semana Santa y mientras Roures intenta colocar parte de Mediapro a la cadena qatarí Al Yazira.

A finales del pasado mes de febrero, José Luis Rodríguez Zapatero visitó Qatar como parte de su gira por Oriente Medio con el fin de captar inversiones para nuestro país. La escala en el pequeño emirato tuvo cierta repercusión mediática con el anuncio de las autoridades qataríes de una futura inversión de 3.000 millones de euros, una parte de la cual iría destinada a comprar participaciones en medios de comunicación españoles.

Los problemas económicos de Mediapro y la intención de sus reponsables de encontrar apoyo financiero en los fondos soberanos de Qatar, hizo alimentar la sospecha de que una de las encomiendas de la visita de Zapatero fue precisamente el servir de catalizador para que el proyecto de sus amigos Roures y Contreras llegara a buen puerto. 

Por otra parte, es público y notorio que la empresa propietaria de La Sexta y Público, los medios españoles más afines al gobierno, mantiene excelentes relaciones con las autoridades de Qatar, país en el que organizan una competición oficial de fútbol y para el que han retransmitido el pasado mundial de fútbol de Suráfrica.

Pues bien, en este contexto, el Boletín Oficial del Estado del pasado 21 de abril, Jueves Santo, publica sendos reales decretos en virtud de los cuales S. M. El Rey D. Juan Carlos I, a propuesta del gobierno, concede el Collar de la Orden de Isabel la Católica a Su Alteza el Jeque Hamad Bin Khalifa Al Thani y, de paso, la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica a Su Alteza la Jequesa Mozah Bint Nasser, casualmente uno de los principales apoyos en la zona para la Alianza de Civilizaciones impulsada por Zapatero.

La Orden de Isabel la Católica fue creada por Fernando VII y su normativa modificada por un Real Decreto del primer gobierno de Aznar, de tal forma que su objetivo actual es  "premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional."

Actualmente Mediapro está en negociaciones con la cadena qatarí Al Yazira para venderle parte de su capital, en orden a solucionar los graves problemas financieros a los que se enfrenta desde hace tiempo.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 9 comentarios guardados