Menú

El PSOE cerrará Canal Nou si gana las elecciones

Jorge Alarte dice que Camps "no acude a ningún otro medio, no contesta preguntas y no concede entrevistas".

El secretario general del Partido Socialista de la Comunidad Valenciana, Jorge Alarte, ha anunciado este lunes que si gana las  elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo tiene previsto cerrar Canal Nou para abrir una televisión pública valenciana "que sea plural y desgubernamentalizada y que no sea el canal de la deuda".

Así lo ha asegurado "con contundencia" el candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana en una entrevista a RNE, recogida por Europa Press, en la que ha aseverado que el actual canal autonómico "hay que cerrarlo". "No hay ninguna duda", ha insistido.

"Es inasumible desde cualquier punto de vista democrático", ha señalado, para añadir que los valencianos se merecen un ente público con "libertad informativa" y que esté "al servicio de la sociedad y de los valores constitucionales".

Según Alarte, Canal Nou se ha convertido en un instrumento utilizado por el Presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, para manipular a los ciudadanos, hasta el punto de que, tal y como ha manifestado, "no acude a ningún otro medio". "No contesta nunca ninguna pregunta en las ruedas de prensa y no concede entrevistas a nadie; sólo habla en enlatados en Canal Nou y esto es parte del problema de allí: la falta de normalidad y de libertad informativa", ha apuntado.

Para el líder de los socialistas valencianos, la negativa del presidente de la Generalidad a atender a otros medios de comunicación o el hecho de que no haya accedido a participar en un debate televisado con el candidato socialista se debe, según Alarte, a que "le dan miedo los ciudadanos y los periodistas libres".  "Le da miedo sentarse delante de mí porque yo no callo; yo no me arrugo y yo solo sirvo a un interés que es al de los 5 millones de valencianos", ha asegurado.

En este sentido, Alarte ha afirmado que "en lugar de seguir ganando las elecciones por la eficiencia de sus políticas, por la solvencia de un gobierno y la capacidad de generar mas derechos para los valencianos o por dar respuesta a la crisis", el Partido Popular valenciano "ha decidido seguir ganando a base de Canal Nou, de la manipulación informativa, de limitar la capacidad de control de las cortes valencianas, de invisibilizar a la oposición y de perseguir a todos aquellos que levantan la voz para decir que algo no va bien".

 "Por encima de lo que nosotros no hagamos bien, que no nos inhabilita y que no es nuestro 'handicap' fundamental, nosotros comparecemos en las urnas desde la normalidad democrática, respetando las reglas del juego, desde la pluralidad y jugando en democracia", ha señalado.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados