Menú

La esvástica de un legionario empañó la entronización del Cristo de la Buena Muerte

Uno de los legionarios que portaban el Cristo de la Buena Muerte el pasado Jueves Santo en Málaga lucía una cruz esvástica tatuada en su brazo.

Dumont dijo el día 28 de Abril de 2011 a las 22:26:

Interesante la opinión de remaría. Varios otros han hablado de la posibilidad de una maniulación de la foto. Remaría da algún dato que lo hace muy verosimil.

Ofeceuta dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 15:30:

Parece mentira la ignorancia que hay. La mayoría desconoce el significado de la cruz esvástica. Yo la llevo grabada en el pecho y me importa un pimiento lo que los demás puedan opinar. Tener por seguro, que ese legionario, como otros muchos, estamos dispuesto a dar nuestra vida por ESPAÑA y por los auténticos españoles. Moleste o no sea del agrado de tanto imbecil como hay suelto.

pablocj dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 14:40:

como se ve el plumero... Claro, el legionario lleva una esvástica porque es una persona muy espiritual y le atrae la cultura oriental, y los que llevan la hoz y el martillo lo hacen porque su abuelo materno era herrero y el paterno jornalero...Cuando lo lógico es que el que lleva la hoz y el martillo es un comunista y el que lleva una esvástica es un nazi, pero mejor busquémosle 3 pies al gato, porque como la legión nos gusta, no puede ser posible que haya un impresentable en la legión (salvo que sea un legionario inmigrante, que es lo que está echando a perder el cuerpo)

tourigal dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 13:38:

La svástica la utilizaron las legiones romanas y con anterioridad esta en la antigua cultura China y el que fuese utilizada por Hitler ello no quiere decir que todos los que la llevan sean nazis. En el presente caso parece mucho mas lógico que para un caballero legionario represente las virtudes castrenses de los antiguos legionarios romanos en cuyos estandartes figuraba la svástica junto con el águila imperial.

remaria dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 12:39:

Está clarísimo que esta foto está manipulada. Con un copy/paste en paint se ve inmediatamente. Lo que no está tan claro quién puede estar interesado en colar una trola semejante y con qué finalidad.

Marodel dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 11:59:

Qué estupidez. Cada uno lleva lo que le dá la gana.

servio dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 11:29:

Observo que en el artículo se le ha quitado a la svástica el calificativo de "símbolo asqueroso". Por ello pido sinceramente disculpas por el calificativo que destiné en mi comentario -no publicado- a quien lo escribió. En síntesis decía esto. 1) Los tatuajes no están prohibidos en la Legión. 2) Se podría considerar impropio que la svástica tatuada en un brazo levante una cruz con Cristo, pero eso no es en modo alguno un delito. 3) Hay numerosos símbolos de la ideología más embustera y criminal de toda la Historia -el Comunismo, con más de 60 millones de muertos sólo en la URSS- por toda España y las plañideras no se rasgan las vestiduras. 4) Juraba por Dios que no todos los hombres que habían combatido en la IIGM llevando la svástica en sus uniformes eran asquerosos, ni menos aún criminales. Y aludía a los mariscales Manstein, Kluge y Bock; a los generales Hauser y Dietrich; al coronel Peipper; al general Agustín Muñoz Grandes... A miles y miles de alemanes, noruegos, daneses, belgas, franceses, españoles... 5) Afirmaba que ningún símbolo -desde luego y entre ellos la Cruz y la Estrella de David- estaban libres de haber protagonizado masacres y canalladas a mansalva. En fin, lo dicho. El apasionamiento y la indignación llevan a veces a utilizar calificativos desafortunados dirigidos a los destinatarios de los comentarios. Mea culpa.

Caminant dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 11:11:

Estoy convencido que este legionario,con ese tatuaje no correcto,daría su vida por nosotros, mientras que cien mil sociatas nos están quitando la vida...

AntiMarx dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 10:22:

El tema no debería pasar de ser una anécdota sobre una incoherencia. Se tome el legionario en cuestión la esvástica como un símbolo del nazismo o como un símbolo de algo anterior en cualquier caso pagano, es incompatible con Cristo en ambos casos. Y de mal gusto.

Dicho esto, si alguno quiere utilizar esta parida para desprestigiar a la Legión, una institución muy necesaria para España (y se lo dice uno que la conoce bastante bien, aunque no voy a decir porqué) va listo. Por la misma razón, habría que desprestigiar a cualquier organización en la que algún miembro (o 'miembra') porte una camiseta del asesino Che, o la estrella roja de cinco puntas (símbolo de cien millones de muertes en un solo siglo) o la imagen de Mao (culpable de más del 50% de las anteriores muertes) o que defienda al régimen cubano, o que se alinee con los ecologistas (responsablse de millones de muertes por malaria, al presionar para la prohibición del DDT; o de hambre, al presionar contra los transgénicos en lugares donde no hay alimentos suficientes) o que obligue a su hija a casarse, o que obligue a las mujeres de su casa a ser esclavas de facto y personas con menos derechos ante la Ley, o incluso que sea del Barcelona FC (que es una plataforma para las peores criaturas políticas y que se usa para lavar el cerebro con odio puro a niños pequeños) larguísimo etc.

Así que, fuera del debate sobre la incoherencia y mal gusto del legionario en concreto (que no deja de ser un cotilleo marujil) déjense de censuras, prohibiciones, desprestigios generalizados a toda una respetable institución (cuyos miembros han vertido mucha sangre para defendernos y están dispuestos a hacerlo de nuevo) y chorradas varias.

Y lean un poquito más sobre Historia de España: de la Cierva, C. Vidal, Pío Moa, Stanley Payne, ...

Y vean menos La Noria y Sálvame Deluxe, que les llevan por donde quieren como si fueran ovejitas (Razonamiento pijiprogre para catetos: un legionario lleva la esvástica -> la Legión es nazi -> hay que suprimir la Legión -> ...) Muy divertido, pero entonces ¿quién defiende a nuestros compatriotas de Ceuta y Melilla, ciudades nunca antes marroquíes? ¿Quién nos defiende a nosotros si el sultán no tiene suficiente para tapar sus vergüenzas internas y/o deja pasar a sus 'pacíficos' correligionarios (en cómodas remesas de imanes a sueldo y presuntos currantes de lo que nadie quiere) en su Rereconquista.

Despierten señores, el Islam es expansionista desde su fundación. Y la Legión es su desincentivo a invadirnos de nuevo.

Zolnierz dijo el día 26 de Abril de 2011 a las 09:59:

Menos ignorancia. Este simbolo significa muchas cosas antes del nazismo. Antes de condenar al portador del simbolo habria que asegurarse por el significado para el caballero legionario.

Por el resto, me uno a los que condenan la hoz y el martillo. En España habría que hacer como hacen en Polonia, que al igual que esta prohibido simbologia nazi, tampoco se puede portar por ejemplo la camiseta del terrorista Che Guevara.