Menú

La BBC emitirá la muerte de un enfermo de cáncer

El presentador de la serie destaca la importancia de hablar de la muerte "cuando está justificado, y mostrarla".

La muerte humana llega a la pantalla con la BBC. En el segundo episodio de Inside the human body, se podrán ver los últimos momentos de vida de Gerald, un británico de 84 años que murió el 1 de enero de 2.011 a causa de un cáncer terminal. La familia del enfermo autorizó que las cámaras del canal británico filmaran la muerte del enfermo.

Los productores de la serie reconocieron que el episodio pueda herir a algunas personas, pero dijeron que querían abordar un tema tan difícil. El presentador de la serie, Michael Mosely, declaró en Radio Times que era importante no evitar "hablar de la muerte, cuando esto está justificado, y mostrarlo". "Hay quien cree que mostrar una muerte humana en la televisión está mal, al margen de las circunstancias", añadió.

En el segundo episodio de Inside the human body, también podremos ver a una mujer que ha sobrevivido durante diez años basando su dieta, únicamente, en patatas fritas; a un hombre que puede contener la respiración durante nueve minutos, y otro que puede nadar en aguas tan frías que matarían.

La BBC ya grabó la muerte humana

A principios de marzo, la BBC fue acusada de "animar un suicidio asistido", después de grabar los últimos momentos de un hombre en una clínica Dignitas en Suiza, para un documental de Terry Pratchett. El programa, que se emitirá en BBC 2 en verano, sigue a un hombre de 71 años de edad, que sufre una enfermedad neuronal. El novelista, partidario de la eutanasia, acompaña al enfermo hasta que muere, tomando una mezcla de medicamentos que pone fin a su vida.

Temas

0
comentarios