Menú

La niña de Granada confiesa que estuvo implicada en la muerte de su vecino de 6 años

La Policía apunta a la posibilidad de que la menor se autoinculpara para proteger a su madre, adicta a las drogas.

La niña de 12 años sospechosa de la muerte de su vecino de 6, que en la madrugada del miércoles cayó desde un tercer piso en Granada, admitió el jueves ante la Fiscalía su implicación en los hechos. Aún así, todavía no se ha determinado si el suceso fue un crimen o un accidente.

La Policía sigue sin descartar hipótesis alguna, e incluso barajan la posibilidad de que la niña se autoinculpara para proteger a su madre. El Correo informa de que ésta, de 36 años, es adicta a las drogas. Permanece detenida junto a su marido, de 54 años, que también posee antecedentes penales por robo y por tentativa de homicidio.

Según cuenta Efe, la niña estaba tutelada desde 2008 por la Junta de Andalucía en régimen abierto. Al ser menor de 14 años, está exenta de responsabilidad criminal.

La niña se fugó el 5 de abril de este año del centro de protección de menores en el que permanecía internada. La Junta puso entonces la "pertinente denuncia", y la Policía "estaba intentando localizarla como es habitual en estos casos". Por su parte, los progenitores no pusieron "en conocimiento de las instituciones" que la menor estaba con ellos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados