Sociedad
Noticias y opinión en la red

Bienvenida a 'La Vanguardia' en catalán: e-noticies le recuerda su pasado azul

El diario catalán ha tenido una amarga bienvenida a su edición en catalán. Ya se han encargado de recordarle su pasado mucho menos catalanista.

LIBERTAD DIGITAL

Este martes, La Vanguardia inauguraba su edición en catalán, con toda la pompa posible. El presidente de la Generalidad ha recogido el primer ejemplar, y todo se ha desarrollado en un clima de auténtica fiesta, celebrando que ya no existe ningún catalán que publique únicamente en castellano.

Pero al margen de los actos programados, la bienvenida a esta nueva edición se le ha dado el portal e-Noticies, aguándole la fiesta. Y además, lo han hecho recurriendo al pasado reciente de La Vanguardia, en la que ensalzaban al dictador español: "Franco, caudillo victorioso", titulaban a toda página precisamente el 2 de abril de 1939. 

Además, explican en su información lo mucho que ha cambiado esta cabecera, que cada vez se aproxima más a las tesis del nacionalismo excluyente. Una bienvenida por todo lo alto, y un ejercicio de memoria que el grupo Godó prefiere no hacer. 

Acceda a los 12 comentarios guardadosClick aquí
La Vanguardia, años atrás

En Sociedad