Menú

Aguirre anuncia que los padres podrán elegir libremente el colegio de sus hijos

La presidenta de la Comunidad propiciará que los padres puedan elegir el colegio que quieran para sus hijos esté donde esté.

La presidenta de la Comunidad propiciará que los padres puedan elegir el colegio que quieran para sus hijos esté donde esté.

La presidenta de la Comunidad y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, ha asegurado este miércoles que si gana las elecciones el 22 de mayo implantará la libre elección de colegio en la región, eliminando la zonificación, para que los padres puedan elegir el centro al que quieren llevar a sus hijos. 

"Tenemos que avanzar también a la hora de ofrecer a los padres la posibilidad de elegir colegio en todo el territorio de la Comunidad de Madrid. Se va acabar la zonificación", ha avanzado Aguirre en un acto preelectoral celebrado en Pozuelo, según recoge Europa Press.

La dirigente madrileña ha señalado que habrá padres que sigan llevando a sus hijos al colegio que tengan más cerca de casa, pero también habrá familias que opten por matricular a sus hijos en el centro que les guste "por lo que enseñan o cómo enseñan".

 "Creemos que hay que ayudarles también a que puedan decirse en ese sentido. Esto no quiere decir que les paguemos el transporte pero es que hay padres que esta dispuestos a hacer un esfuerzo para poder elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos", ha precisado.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 8 comentarios guardados