Menú

Un 'enfermo' Willy Toledo hace campaña contra Aguirre con el 'doctor Moncho Alpuente'

La Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad Pública de Madrid critica el "teórico copago" sanitario que Esperanza Aguirre no ha parado de negar.

Esperanza Aguirre ha negado que en la Comunidad de Madrid instaurará la sanidad de pago. Sin embargo, sectores de la izquierda prefieren hacer oídos sordos a sus afirmaciones, para seguir alimentando falsedades. Dentro de este grupo de personas se encuentra, el actor Guillermo Toledo. Después de abanderar la causa saharaui, ahora ha encontrado otra causa por la que vociferar y seguir estando en el candelero. 

Esta vez, lo hace a través de un vídeo, supuestamente humorístico. En él, Toledo sufre una dolencia y acude al médico –al ‘doctor’ Moncho Alpuente-. El paciente es informado de las tarifas sanitarias –"20 euritos del ala" por un catarro, aunque podría adquirir "un pack por un módico precio"; ofertas para una rinoplastia; laxantes al final de la consulta...-. Con ello critican la sanidad de pago, - la llaman de "doble pago", porque "la sanidad la pagamos ya con nuestros impuestos"- que, según ellos, quiere implantar Esperanza Aguirre en Madrid. Se trata de "la sanidad PP: sanidad pública pagada".

La promotora de este video –y otros dos más- es la Coordinadora Anti Privatización de la Sanidad Pública de Madrid. En los videos también aparecen los actores Alberto San Juan y Juan Margallo. En el segundo video, Willy Toledo y Alberto San Juan ironizan sobre el negocio de la sanidad: "Aquí el que no tiene una empresa o un laboratorio para hacer dinero con la sanidad pública es gilipollas". En el tercero, Margallo y San Juan mantienen la línea crítica: "Al final tendremos que pagar la cama".

La Coordinadora está formada por CNT, Ecologistas en Acción, CGT, Solidaridad Obrera, así como diversos colectivos vecinales y sociales. En su web anuncian una manifestación para hoy jueves 5 de mayo con el siguiente lema: "Contra la privatización de la sanidad y de la educación".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 22 comentarios guardados