Menú

Dos atracadores y un ertzaina heridos en un tiroteo en San Sebastián

La Ertzaintza mantiene abierta la operación después de que dos de los delincuentes lograran escapar.

Dos atracadores y un ertzaina han resultado heridos esta madrugada en un robo frustrado en una empresa del barrio donostiarra de Martutene, durante el cual la Policía Vasca hizo varios disparos intimidatorios, uno de los cuales alcanzó a uno de los supuestos ladrones.

En esta operación, la Ertzaintza ha detenido a seis presuntos miembros de la banda, mientras que dos de ellos han logrado escapar, ha informado en un comunicado el departamento vasco de Interior. El dispositivo policial se inició el pasado sábado, cuando la Ertzaintza recibió información sobre la presencia de personas sospechosas en el polígono 27 del barrio de Martutene.

Ante la posibilidad de que se pudiera estar preparando un robo en ese lugar, la Policía vasca reforzó el dispositivo policial que habitualmente controla esta zona empresarial donostiarra. Durante esta madrugada, los agentes que participaban en este operativo detectaron la llegada de un grupo de personas en tres vehículos, uno de ellos un camión.

Al parecer, los presuntos ladrones se dirigían a una empresa de distribución de tabaco, con la idea de cargar en el camión la mercancía sustraída.

Pasadas las 05:00 horas de esta madrugada, los ertzainas dieron el alto a los presuntos ladrones, quienes trataron de darse a la fuga y embistieron con un turismo y un todoterreno a los coches patrulla que se cruzaron para impedirles el paso, lo que causó heridas a uno de los policías.

Los ertzainas efectuaron entonces varios disparos, uno de los cuales impactó en uno de los atracadores. Además, otro de los presuntos ladrones saltó desde el remolque del camión para tratar de huir, pero se rompió la tibia y el peroné en la caída.

Los agentes lograron reducir y detener a seis de los atracadores, mientras que otros dos consiguieron huir corriendo por las calles del entorno del polígono industrial, ha precisado Interior.

La Ertzaintza mantiene abierta la investigación para tratar de localizar a los dos sospechosos huidos y para esclarecer en su totalidad las circunstancias de este intento de robo. Tanto los dos presuntos ladrones heridos como el agente lesionado permanecen ingresados en centros hospitalarios de la capital guipuzcoana, ha indicado el departamento de Interior.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios