Menú

Investigan los sobresueldos millonarios de la Agencia de Memoria Histórica

Todavía siguen conociéndose escándalos del ya extinto tripartito catalán. Ahora la Sindicatura de Cuentas investiga el sobresueldo de una agencia pública.

Ante las sospechas de supuestas irregularidades en los sueldos de los trabajadores del Memorial Democrático de Cataluña, la Sindicatura de Cuentas de esta comunidad ha abierto una investigación para saber si realmente los trabajadores cobraban cantidades superiores a lo establecido en los convenios.

Según informa ABC, de los 34 empleados contratados por la Generalidad para este organismo creado por el tripartito, y cuya finalidad era velar por la memoria de las víctimas de la represión franquista, un total de 27 podrían haber cobrado en 2010 sobresueldos que sumarían hasta 200.000 euros.

Esta institución pública dispone de un presupuesto anual de 3,7 millones de euros y fue creado por el consejero ecosocialista Joan Saura, que convirtió la memoria histórica en un eje principal de sus políticas.

Sin embargo, la actual consejera de Gobernación, Joana Ortega, ha enviado una carta a los 27 empleados afectados para informarles de que sus salarios están siendo investigados y que en realidad no se corresponden con lo estipulado. El caso más radical es el de un trabajador cuyo salario anual excedió en 70.000 euros en lo estipulado. Además, en la misiva les advierte de que probablemente sus ingresos queden disminuidos.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 6 comentarios guardados