Menú
LA PRENSA DE UN VISTAZO

Carlos Dávila 'atónito' con 'Público' y el "¡coño!" más comentado de 'El Mundo'

Un etarra malote, malote le ha gastado una broma al Constitucional y todos ¡todos! los periódicos corean la foto.

El Mundo dice que este etarra con tan mala idea "deja en evidencia a los seis del TC" con su "gesto desafiante". "El cartel que exhibió Errandonea era una manera de capitalizar la legalizaron de Bildu por parte de ETA y de poner en evidencia las contradicciones del Gobierno", dice Pedro J., que carga especialmente contra el presidente del TC, Pascual Sala, que dijo ayer que le ponía la carne de gallina que se cuestionara su independencia. De "especialmente patéticas" y de "puro cinismo", califica Pedro J. las declaraciones del enrabietado juez. "Si hay un magistrado del TC que no puede presumir de independencia es Sala". Toma. Para que se enfade por algo.

Victoria Prego dice que ETA y los suyos van a procurar estar hasta en la sopa de ahora en adelante –¿más?- (...) porque los terroristas y quienes les apoyan se van a encargar de reírse eternamente en nuestra cara". Y Jiménez Losantos critica el eterno silencio de Rajoy. "Para no enfadar a la izquierda, Rajoy y el PP callan ante la inclusión de ETA en las instituciones (...) Es un suicidio asistido, que amén de pecado contra el Espíritu Santo (...) es un crimen de lesa patria. Y de lesa libertad".

En campaña electoral el protagonista del día es sin duda Zapatero. Una animadísima crónica de Manuel Sánchez cuenta que "ha despertado, ha dejado la insoportable levedad que ha caracterizado su arranque electoral y ese tono lánguido de despedida" que aburría a las ovejas. "Incluso se le escapó un '¡coño!'", fíjense, "la primera palabra malsonante que le escapa en un mitin". Dice el cronista que puede que Zapatero, que había entrado en éxtasis y "dio palmadas en dos ocasiones", no se diera cuenta pero "en la zona de prensa fue lo más comentado".

El País rebaja la alarma. "Un etarra agita la campaña al pedir el voto para Bildu". Vamos, que no es para tanto. En su opinión, ese "gesto" no relaciona para nada a ETA con Bildu. "La palabra ETA aparece en la pancarta porque en euskera significa 'y", pero para nada tiene que ver con la banda terrorista, que el etarra no tenía esa intención, qué mal pensados son algunos, leñe. En el editorial continúa con su férrea defensa de Bildu y del Constitucional contra las "feroces críticas" del PP. No es cierto "que autorizar la participación de Bildu signifique dar entrada a ETA en el sistema" y lo que hace el TC es actuar como "garante de igualdad de condiciones de los contendientes" y "garantizar los "derechos de candidatos y votantes potenciales de las formaciones". Angelicos, los jueces del Constitucional.

Para ABC "ETA-Bildu se mofa del Constitucional" y la foto es "la más precisa descripción gráfica de la relación" ETA-Bildu y "toda una impugnación al relato seráfico que ha hecho el Constitucional". Y es que "media España sintió un seco repeluzno" al ver la foto y la escuchar las "risotadas hirientes" del etarra y sus compis.

La Razón se pregunta con ironía si "será prueba suficiente de que los pistoleros están detrás de esas candidaturas o es necesario que lo firmen ante notario para que el TC se lo crea". Pero lo que más le duele a José Antonio Vera es que "lo único que nos faltaba en el tema Bildu era el choteo".

También habla del mitin del apoteósico de Zapatero. "Muta en su vena mas guerrera, logra su primer lleno y suelta un "¡coño!" que fue vitoreado por una "carcajada general". Por lo visto va a ser un 'coño' histórico. Y es que Zapatero "se suelta, se viene arriba", dice el periódico de Planeta.

Público tiene una forma muy original de interpretar lo del etarra. "Que un etarra dibuje urnas y no el hacha y la serpiente simboliza lo que la democracia busca desde hace meses", dice Jesús Maraña. Dios le oiga y le de la razón.

Y no es de los más entusiastas con el mitin de Zapatero, qué va. Sólo dice que "habló con energía inusitada en él que le llevó en varias ocasiones a aporrear el atril". Nada del 'ha dicho coño, ha dicho coño' de otros periódicos. Pero quien realmente les aburre es Rajoy, que "parece el día de la marmota" habla que te habla de economía "sin parar".

A La Gaceta Pascual Sala le recuerda "a esas meretrices que se pintan las mejillas para ocultar que hace mucho que perdieron la capacidad de ruborizarse". Pues yo he visto la foto y no se parece en nada. Y a Carlos Dávila no le gustó nada la entrevista de Zapatero con Eva Hache y cuenta orgulloso que no es el único. "Una entrevista que ha criticado incluso la izquierda radical ("la audiencia se quedó atónita", ha escrito el periódico de Roures)", dice. Mira, mira, "hasta en el periódico Público sintieron vergüenza ajena al ver a ZP hacer esfuerzos para ser ¡gracioso!".

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados