Menú

La Justicia desmonta la campaña del CAC contra Jiménez Losantos y César Vidal

Seis años más tarde, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña da la razón a Jiménez Losantos y César Vidal contra el CAC.

vesontio dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 18:35:


La mera existencia de un organismo que controle a los medios de comunicacion es puro comunismo sovietico, suena a purgas y a checas y llena de infamia a una nacion.Y la gente, callada como borregos.España no tiene remedio.Hay que boicotear todos los medios publicos de comunicacion, hasta hundirlos en la miseria y que alguien decida cerrarlos ya.

monele dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 18:01:

Ladran ? ,luego cabalgamos . Enhorabuena FJL Y CV . Han removido el oasis y el agua estaba putrefacta .

AJ dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 17:53:

Las actuaciones que intenta llevar a cabo el cac (con minúsculas) son lo más parecido a una purga Stalinista. De tal palo tal astilla.

Vicki dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 15:53:

Enhorabuena ,don Federico.Por lo menos se ha hecho justicia...

"esa checa para medios de comunicación que en Cataluña llaman CAC y que ya ha copiado Andalucía, otro paraíso sociata del pluralismo y la libertad de expresión. El CAC se creó para liquidar la COPE, hasta el punto de que nunca se le llamó, por sus siglas oficiales, Consejo Audiovisual de Cataluña, sino Comité Anti-COPE. Tan clara era su función que antes de empezar a ser había echado a andar y el día en que vio la luz tenía listo un dossier contra César Vidal, un servidor y la COPE. Ni que decir tiene que la chusma periodística naziprogre aplaudió esa hazaña con la unanimidad que toda dictadura reserva para los asuntos sagrados y que alcanzó su madurez rebañiega en el famoso editorial único publicado por todos los diarios catalanes contra el Tribunal Constitucional. Nadie espere, por tanto, que en la tribu progre los medios anejos defiendan los ajenos. El control mediático es la piedra angular de la hegemonía izquierdista y nacionalista. Y un periodista progre es, ante todo, progre; en alguna rara ocasión, periodista".

FJL

Leebapty dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 15:48:

En un estado de derecho es necesario que la justicia actue con independencía, y que sea ciega. No basta que unas opiniones sean minoritarias, o demagogicas para que sean delictivas. Es necesario vigilar mucho a las personas que promuevan el odio, pero es imprescindible respetar sus libertades. Si se trataba de "insinuaciones" seguramente no debía merecer la pena actuar contra ellos; mejor es fijarse en las mentiras o las calumnias.

eloysa dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 14:58:

¡Pues me alegro un montòn...hace seis años escuchaba sin falta todos los dias a FJL y a CVM, en aquel tiempo estaba mas o menos de acuerdo con èl, ahora sigo escuchando a Cesar, quizas cuando cambie el discurso destructor hacia quien no piensa como èl vuelva a escucharle, ya se, que no le hace falta que yo le escuche, total con esos miles que si le escuchan se da por satisfecho, pero ahora no me lo parece, escucho a Cesar y por la web si algo me interesa de FJL pues lo veo y lo ecucho.!

paserifo dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 14:56:

Supongo que en la Conferencia Episcopal estarán celebrándolo.

nostrum dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 14:17:

Me alegro mucho que aunque tarde, le pongan las pilas a esta GESTAPO de tres al cuarto que es el CACa que padecemos por aquí.

Me alegro de la "salida" de FJL y su equipo de la COPE, dando lugar a la aparición de uno de los pocos medios ajenos a las garras nazionalistas y soziomarxistas, esRadio, a la cual, en el copioso y abundante sembrado de hongos pujolistas que pueblan el espacio radiofónico de la geografía catalana, no puedo sintonizar, porque no hay cabida democrática para nada que no sea pujolista, es decir, NAZIonalista. Pero a falta de dial, existe Internet y el buen uso del reproductor mp3. Aunque sea en diferido, claro.

carrile dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 13:57:

No quiero decir con esto, que mis queridos locutores no tuviesen razón al denunciar el charco de ranas o la cueva de Alí-Babá-tambien a los babosos-, que es y hay en Cataluña-y por desgracia toa España-, pero si hubiese sido un el Señor que rotula su comercio en Español, lo hubieran machacado, porque a este los fascistas catalanes-disfrados de nacionaletas-separatistas-, le meten el miedo en el cuerpo, y además no le quedan ganas, ni tiene tiempo y dinero para recurrir a Estrasburgo. Que no es ni más ni menos, lo que temen estos fascistas de izquierdas o de derechas, pero fascistas. Si hombre, si, las dos clases de fascismos que hay. Que existen, o coexisten

Erbilyos dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 13:44:

No, Carmench, creo que se equivoca. La denuncia del CAC no iba, oficialmente, contra CV y FJL, sino contra la empresa en la que trabajaban. Ahora que la COPE ha sido desactivada, ya no es necesario insistir en el proceso inquisitorial, como acertadamente insinúa AntiMarx.

Naturalmente, la denuncia del CAC estaba motivada por las informaciones y opiniones vertidas en los programas de CV y FJL en la COPE, pero no había ninguna espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza, al menos por este asunto. No es como la denuncia que interpuso Gallardón contra Federico: aquella sí iba contra su persona, y no contra la emisora.

De todos modos, puede que la resolución del TSJC se deba exclusivamente a razones de índole jurídica y no de índole política. Eso no lo descarto. No sería la primera vez que un tribunal superior dicta resolución contra el poder político de su misma comunidad, aunque parezca difícil de creer en un país como el nuestro, donde la independencia judicial nunca se debe dar por sentada.