Menú

Nueve muertos y miles de desalojados por el terremoto de Lorca

Caminant dijo el día 12 de Mayo de 2011 a las 06:54:

Como murciano que vive fuera de su tierra, rezo por mis paisanos y espero que ese desastre se solucione de la mejor manera. Descansen en paz los fallecidos.

siona dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 23:59:

Mi más sentido pésame a los familiares de los fallecidos,y todo mi apoyo en estos momentos al pueblo murciano,al que por motivos personales tengo especial cariño, y especialmente a Lorca.

Tanthala dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 23:59:

Mi mas sentido pésame a las familas de las víctimas. Mi primer comentario jocoso lo hice después del primer terremoto que no había causado fallecidos y evidentemente ahora está fuera de lugar.

Deben investigarse las causas de los derrumbes. Hace 15 años hubo dos terremotos de 5.4 y 5.2 grados en Almería y no hubo ningún derrumbe ni en la ciudad ni en el Poniente, si acaso algunas paredes rajadas. Cierto es que fueron más profundos y el epicentro estuvo en el Mar de Alborán a varias decenas de kilómetros. Además, habría que comparar los tiempos de duración en cada caso. Aún así, me resulta inquietante que un terremoto "mediano" como el que estamos hablando haya producido tanta destrucción. Se sabe desde hace cientos de años lo que tenemos en el Sur de España. Almería fue destruida totalmente en 1522 y ha sufrido daños varias veces, Granada ha pasado por lo mismo al menos 3 veces, en Murcia también saben de lo que hablo. Cómo es posible que todavía siguamos teniendo que lamentar víctimas cuando en Japón, por ejemplo, un terremoto como este habría pasado desapercibido?

JotaNenu dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 23:43:

lo primero mis condolencias y pesame alas familias de victimas y afectados...lo siento muchisimo...y lo segundo...da miedo si esto nos pasa con un terremoto de grado 5...que nos pasaria con uno de 6 o de 7??? y hablabamos de japon que ha soportado casi sin inmutarse uno de 8.9

Toasted dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 23:25:

No creo que sea la mejor foto para estar en portada, ni para publicarse. Creo que es bueno que en estos momentos haya respeto a esa familia. Ya lo están pasando mal para que se lo recuerden. Además no creo que aporta mucho para contar la noticia.

KIMREMED dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 22:23:

mi mas sentido pesame a los familiares de los fallecidos rezare por ellos.

angineta dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 21:23:

La ministra de Innovación..... jolinnnnnn no tenía ni idea de este ministerio.... y pregunto.... que va a INNOVAR????....
Mi sentimiento con las familias de las víctimas... desde Barcelona.

Voronwe dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 21:13:

Hace 3 años sufrí un terremoto de 5,8 en Colombia, con epicentro a escasos 30km de donde me encontraba. Hubo 11 muertos al quedar sepultado un autobús por desprendimientos en una carretera de montaña, no hubo grandes desperfectos, al menos no se derribó ningún edificio. Fué parecido al de Lorca, uno primero chiquitín de 3 grados y luego el gordo. En Japón saben mucho de eso y cuando sienten el pequeño todo el mundo busca refugio para el grande. ¿Estamos preparados para un terremoto? Ya vemos que no, como haya uno gordo de más de 6 grados en la zona vamos a estar hablando de decenas de miles de muertos y si no al tiempo.

paserifo dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 20:34:

Lo que nos faltaba, un desastre natural y un gobierno como este para gestionarlo. Las leyes de Murphy son implacables.

loboe dijo el día 11 de Mayo de 2011 a las 20:33:

A pesar de que vivo a unos 175 Km de distancia de Lorca en línea recta, he podido sentir perfectamente el segundo de los terremotos. Lo cual por otra parte no es difícil si se tiene cierta sensibilidad y experiencia previa, para detectarlos.

Aparte de mis condolencias para las posibles víctimas y pendiente de mayores detalles sobre estas y los desperfectos causados, creo que no estaría de más recordar que se ha tratado de un sismo de "solo" 5.2 grados y traer a actualidad la noticia y los comentarios que hicimos algunos respecto a los riesgos sísmicos en nuestro país y sus consecuencias: "Los geólogos advierten de un posible terremoto destructivo en España". libertaddigital.com/ciencia/los-geologos-advierten-de-un-posible-terremoto-destructivo-en-espana-1276415711/