Menú

Unidad Editorial y Pedro J. desmienten el cierre de Veo7

El director de El Mundo criticaba a la Comisión de Competencia, que autorizó la fusión de Tele5 y Cuatro, pero no el acuerdo entre Antena3 y Veo7.

LIBERTAD DIGITAL
0

El canal televisivo de Unidad Editorial, Veo7, no será cerrado. En un comunicado emitido el martes por la tarde, el grupo editor desmentía "rotundamente la información publicada en algunos medios digitales relativa al posible cierre" de la cadena.

En dicho comunicado, el grupo de comunicación explica que jamás "ni RCS, ni Unidad Editorial se han planteado el cierre de la cadena". Además, en el texto se anuncian futuros ajustes de programación, "que se pueden llevar a cabo" en verano, y con vistas a la nueva temporada que se inicia en septiembre. Unidad Editorial dice además que se mantendrán en antena "los programas con más audiencia".

En la noche del martes, el director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, criticaba en su Twitter (@pedroj_ramirez) las informaciones que anunciaban el cierre de Veo7.

Pedro J. hacía referencia, en primer lugar, al comunicado de Unidad Editorial. Tras ello, criticaba las informaciones que se estaban divulgando, de las que faltaba "un elemento clave: la prohibición de la Comisión de Competencia de mantener la llamada pauta única, por la que Antena3 comercializaba su publicidad". Según el director de El Mundo, eso significará "una gran reducción de ingresos y, por tanto, de costes".

Pedro J. Ramírez también se preguntaba por qué el mismo órgano gubernamental que autorizó la fusión de Tele5 y Cuatro, no autoriza el acuerdo comercial de Antena3 y Veo7. Finalmente, instaba a que la audiencia de la cadena de Unidad Editorial "disfrute y se informe" con Carlos Cuesta y La vuelta al mundo.

El propio Carlos Cuesta anunciaba también en Twitter (@carloscuestaveo): "Os cuento: Veo sigue. La Vuelta al Mundo sigue. Se quitará la emisión de informativos por ahora. Pero os aseguro que seguiremos dando guerra".

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Jordi Cuixart: "El objetivo era protestar, no impedir los registros"
    2. Crece el temor a un "enfrentamiento civil" y ya se habla del Ejército
    3. Federico Jiménez Losantos: 'Del Camino de Santiago a la cuesta de Rajoy'
    4. Pedro de Tena: 'Rajoy, Sánchez, Rivera y el Error Puigdemont'
    5. Luis Herrero: 'Ruleta rusa'
    0
    comentarios
    Acceda a los 5 comentarios guardados

    Servicios