Menú

Ana Pastor ahora saca las uñas por Cospedal frente a Barreda

La periodista defendió a ultranza a María Dolores de Cospedal, a la que el socialista comparó un día con Sarah Palin.

La periodista defendió a ultranza a María Dolores de Cospedal, a la que el socialista comparó un día con Sarah Palin.

La periodista Ana Pastor sometió el pasado miércoles a una dura entrevista al actual presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda.

La presentadora de Los desayunos de TVE ha puesto contra las cuerdas, en algunos momentos, al presidente castellano-manchego. Pastor criticó a Barreda por haber comparado a Sarah Palin con la candidata del PP a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. El socialista intentaba escabullirse mencionando a Esperanza Aguirre, que elogió "al Tea Party". La periodista le espetó: "Pero no fue Cospedal, fue Aguirre. Cospedal no está aquí para defenderse".

Pastor siguió defendiendo a Cospedal, preguntando a Barreda si no era contradictorio atacar a la popular por tener un doble cargo, cuando Marcelino Iglesias es a la vez presidente de Aragón y secretario general del PSOE. Barreda se defendió así: "Marcelino ha dicho que lo deja. Lo que es increíble es que una señora diga que se dedica dos o tres días a la semana a la región". El presidente de Castilla-La Mancha tildó a la conducta de Cospedal como "aberrante", añadiendo que no imagina a ningún candidato "de cualquier comunidad haciendo este planteamiento". Según el barón socialista, "Castilla-La Mancha necesita dedicación exclusiva".

Ana Pastor preguntó a Barreda sobre la alta tasa de paro que presenta Castilla-La Mancha, y este intentó salirse por la tangente con críticas al Partido Popular. La periodista lo recondujo, diciendo que no le hablara del PP, "sino de su gestión". Pastor enumeró las iniciativas del PSOE manchego, añadiendo que "no han dado resultado".

La periodista siguió acorralando a Barreda, preguntándole por los dos fracasos más gordos de su Gobierno: la intervención de Caja Castilla La Mancha y el aeropuerto de Ciudad Real. José María Barreda se defendió diciendo que lo de CCM "no era una excepción". Respecto al aeropuerto, indicó que se hizo por "una iniciativa privada", y que se acabó "en el peor momento de la crisis". Aún así, el presidente castellano-manchego está seguro de que "se desarrollará potencialmente".

Al margen de la entrevista, es conveniente mencionar una curiosidad: la hermana de Ana Pastor, Mercedes, es la jefa de prensa de José María Barreda.

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 33 comentarios guardados