Menú

José Tomás reaparecerá el 23 de julio en Valencia

José Tomás reaparecerá la penúltima semana de julio en la plaza de Valencia, según ha podido saber Efe de fuentes cercanas a la empresa.

José Tomás reaparecerá la penúltima semana de julio en la plaza de Valencia, según ha podido saber Efe de fuentes cercanas a la empresa.
José Tomás. | Archivo

El diestro José Tomás reaparecerá el próximo 23 de julio en la plaza de toros de Valencia y participará esta temporada en "no más de doce festejos", según ha anunciado este jueves su apoderado, Salvador Boix.

Boix ha explicado en una multitudinaria rueda de prensa celebrada esta tarde en un hotel madrileño que José Tomás sólo tiene cerrada hasta el momento la corrida de reaparición en Valencia, y ha anticipado que la temporada del diestro "será forzosamente corta".

El apoderado ha dicho que "podría ser" que José Tomás cerrara la temporada en la Monumental de Barcelona, como ha hecho en otras ocasiones, aunque ha incidido en que se trata de una posibilidad y no de "un hecho".

"Hoy es un día de inmensa alegría, porque han sido meses largos, complicados (...) Venimos de un agujero que se hizo muy profundo", ha destacado Boix al referirse a los quince meses de convalecencia que ha tenido que seguir José Tomás desde que un toro le hiriera de extrema gravedad en la plaza de Aguascalientes, en México.

En este sentido, su apoderado ha agradecido a los médicos, aficionados y gente del toreo que se interesaron por el diestro y ha transmitido el deseo de José Tomás de recordar a México en el día de hoy, "un país que adora y que le ha dado tantísimo más allá del percance que es una piedra en el camino", ha dicho Boix.

Respecto al estado de salud del diestro ha asegurado que se encuentra "bien" y que desde hace semanas está matando toros en el campo "con total normalidad". "Si no estuviera bien cien por cien física y anímicamente no volvería, está ilusionada y con todas las ganas de asumir todo lo que está por venir y que es lo mejor", ha añadido Salvador Boix. Preguntado sobre la presión de volver a ser el número uno, ha dicho que Tomás está capacitado para volver a torear "según su concepto y su compromiso, y el público decidirá qué lugar del escalafón ocupa".

Por su parte, el empresario de la plaza de Valencia, Simón Casas, ha explicado que aún no se han decidido los toreros que acompañarán a José Tomás el 23 de julio ni la ganadería de los toros de este festejo, si bien ha asegurado que no está previsto que la corrida sea televisada.

Casas, que también ha comparecido ante los medios junto al diputado de Asuntos Taurinos de Valencia, Isidro Prieto, ha calificado de "místico" a José Tomás, "un artista capaz de enfrentarse a un horizonte que al resto se nos escapa". El empresario ha aprovechado la ocasión para defender la tauromaquia y ensalzar los valores "éticos y estéticos" de la misma.

"Nadie puede decir que somos unos bárbaros o incultos. Somos respetuosos con la sensibilidad de cada cual pero sabemos rotundamente que no hay mejor pintor, escritor, poeta, cantante o músico que José Tomás", concluyó Casas antes de que Salvador Boix anunciara la reaparición del diestro madrileño.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados