Menú

Luz verde para la 'procesión atea'

Según la Delegación del Gobierno madrileña, los manifestantes "han variado el objeto" de la convocatoria.

avanter dijo el día 13 de Mayo de 2011 a las 12:57:

Me asombro estimado Rweiss, de la fe que tienes en el materialismo.
Yo aun dudo de mi fe, y por eso sigo buscando respuesta a mi pregunta fundamental, ¿porqué coño estoy aquí?, que de momento, y de la forma más racional que he encontrado, solo me responde Cristo.

Se ve que tu no dudas en las formulas, tu dios particular. Me pregunto como puedes estar seguro entonces del amor de tu madre, de fiarte de que ese salmorejo que te ha preparado tu madre es saludable, de dormirte confiado y seguro mientras tu padre te leia un cuento....

No dudo de que exista una formulación matemática de este universo, Pero sí dudo de que tal cual conocemos la realidad, pueda nadie afirmar que bastan para dejar fuera de lado a Dios. No olvidemos que una teoría no es una ley, y que la estadística no permite formular un principio.

Si todo se pudiese ya reducir a una formulita, nadie seria culpable de un crimen. Solo sería culpable una equivocada mezcla de moléculas, no la persona. O del amor, o del odio, o de respirar.

El cientifismo, la religion atea, la fe en que no existe nada más que lo que se toca, lleva al nihilismo, al relativismo, es decir, a ser un zapatero más, y al final a quemar iglesias. Me pregunto porqué no queman mezquitas...

Veo que una persona tan culta que es capaz de leerse libros tan solemnentes aberrantes, seguro que será capaz de leerse algunos libros de D.Cesar Vidal, para entender que significa el Cristianismo, Cristo, en nuestra historia.

Para tu desgracia, a mi personal parecer, estás más cerca de los masones que adoran a satanás, al amo de este mundo, que a personas como Cesar Vidal.

Con Cesar no discutiría. Simplemente le propondría mi amistad, a mis amigos, a compartir una vida como nos propuso Cristo, siendo hermanos en búsqueda de la Verdad, de la Felicidad. Porque lo único en lo que discrepamos es en la interpretación del Evangelio, y me da que en su caso difiere poco de como propone la Iglesia.

Evidentemente te invito a ti también a conocer a mis amigos. Si te interesa conocer que es la Iglesia, compartirás que para conocer algo, no puede hacerse subjetivamente, sino objetivamente, sin prejuicios, experimentando y comprobando las propiedades del objeto.

Y para nada creo que un judio pueda sentirse mal leyendo mi texto. Con un hermano judio o musulman comparto mucho más que con un ateo.

Como decia una forera, a LD le está pasando lo mismo que a ti, sin valores objetivos, se cae en el nihilismo. Espero que no, pero a este ritmo abriré LD un dia por la mañana y saldrá una tia maciza en pelotas a toda pantalla... todo sea por la audiencia.

Y me explayo, asi me quedo relajao para el finde. Hace cuatro fines de semana el Pedro de Madera patinó de lo lindo en su programa de EsRadio, con su colaborador de temas de asesinos, diciendo este, su colaborador, a las 11am, cuando desayuno con mis hijos, que el macabro asesino, le cortó la cabeza a una mujer y se masturbó sobre ella..... ¿Eso Es Noticia? ¿Aporta algo? ¿es apropiado a esas horas? ¿que Público tiene este programa? LO siento por Pedro, pero los sábados no pongo EsRadio hasta las 3pm para escuchar a Manuel Román.

RWeiss dijo el día 13 de Mayo de 2011 a las 11:45:

AVANTER: Ser ateo en aquellos tiempos te podía costar, como poco, la hoguera. Y ser librepensador, como poco, la mazmorra. Así que, tal como estaban las cosas, difícilmente se puede luchar desde la hoguera o la prisión, y menos aún, decidir quien es mejor o peor guerrero por su creencia o falta de ella.

Y si en Lepanto, no se hubiera echado COJONES (y buenos aliados además), no hubiera habido dios que os salvara de nada (aparte de que no me creo nada del valor de los españoles, y a los ejemplos actuales me remito; el mérito fue de todos los países que se les sumaron). Además los turcos también creían que su "dios" es el verdadero, el perfecto, el único y el que les guía para conquistar el mundo.

Respecto a Cervantes o el Cid, no voy a ser yo quien le juzgue o no su fé; yo juzgo a la gente por sus actos, no por sus creencias en caso de tenerlas. Que el mundo, en sí, está infestado de Fariseos (incluso entre los que se consideran ateos).

Y sin la Reconquista, tal vez las mujeres acabaran llevando burka, pero dudo mucho que se acabara hablando en árabe, ya que entre los própios moros, coexistían otras 2 o 3 lenguas más (para empezar, el bereber, casi más usado que el própio árabe), y hubiera resultado prácticamente imposible buscar una común que imponer; los própios bárbaros lo experimentaron previamente no dudando dos veces la idea de adoptar la lengua de los conquistados (latín) en vez de imponer las suyas germánicas, que quedaron reducidas a un pequeño puñado de germanismos (p.e."guerra" y derivados).

Y dice: "Y a los hechos me remito, un soldado ateo vale la mitad o menos que uno creyente"; si cambiamos lo de "ateo" por "judío", hubiera jurado que habías extraído la cita del .... "MEIN KAMPF" de Hitler.

Cuando mueras, ten por seguro que todo habrá acabado para tí, como también ocurrirá conmigo el día que me toque ... No esperes al Cid, porque no lo verás como no sea visitando su famosa estatua ecuestre. (A no ser que sea cierto el Principio General sobre la Materia y la Energía de Lavoisier, y como tal energía que somos, nos transformemos; algo que en términos religiosos se llamaría "reencarnación").

¿"Víctima de la E.S.O."? A lo mejor tengo bastantes más años que tú y no he conocido nada de eso ... Como mucho, algún antepasado mío habrá sido víctima de tus amigos "los de la Inquisición", bien quemadito en una pira. Es más, por conocer, he conocido también la "Educación Cívico Social y Formación del Espíritu Nacional" ... ¿te suena, o eres demasiado joven para ser contemporáneo de Franco? Afortunadamente sólo la tragué un año porque de lo contrario, hubiera acabado con una mente como la tuya o peor todavía.

Y te guste o no te guste, yo sólo creo en lo que puedo ver y tocar (y siempre que me asegure de que no sea un espejismo) ... Lo que no, sólo es una cosa: GAS (oxígeno, CO2, nitrógeno, hidrógeno, metano, ...).

Lee, estudia y algún día descubrirás de que uno de los inventos más importantes del ser humano en la antigüedad, más incluso que la rueda o el descubrimiento del fuego, y como complemento a esa natural inquietud de querer averiguar qué hay tras la muerte (que no es exclusiva del ser humano por cierto), es precisamente crear un "dios" (o incluso varios, ya que las religiones empezaron siendo politeístas) a su imagen y semejanza, para aterrorizar a los súbditos en tiempos de penuria económica, cuando el Rey de turno (allá por Babilonia o proximidades) no podía costearse soldados para patrullar las calles. Y parece ser que, por entonces, la medida le resultó bastante eficaz: un Gran Invento sin duda alguna.

No metas en el mismo saco a los ATEOS y a esos hijos de Satanás (lo de "Satanás" es una metáfora basada en sus actos) que quieren montar el "noséqué" numerito en nombre de un "ateísmo" en el que no creen.

Por último: No te metas mucho con Lutero, que el própio César Vidal, protestante confeso y gran historiador donde los haya, te puede estar leyendo y podría lloverte algún "capón".

Y aún me ponía yo a criticar a los talibanes musulmanes, ...

avanter dijo el día 13 de Mayo de 2011 a las 10:22:

Lepanto no se ganó con cojones ateos o librepensadores.
¿Era Cervantes un "liberal"? ¿o ateo? . Era católico, muy católico, y por eso español como ya no los hay apenas.
Ganamos Lepanto no solo con las tres cosas que necesitaba ese gran general masón, anticatólico, aunque para nada ateo, pues creer en el "Gran Hacedor".... eso es una religión por muy laica que sea. Volviendo a lo que decía, se ganó con dinero, dinero y dinero. Pero no solo gracias al dinero, porque si no se hubieran mantenido duro ante la superioridad numérica de los turcos, ante encontrarse en territorio enemigo, ante una solidez moral tremenda del enemigo, habríamos perdido.
Y no perdimos gracias a Dios, porque sin su intervención, a través de personas, que es como se manifiesta Cristo en este valle de lágrimas, personas como Cervantes, y algún otro antecesor de mi familia y de las vuestras, ahora estaríamos escribiendo en árabe y las mujeres tapándose con un saco para evitar que se desatara nuestra lujuria.

Y a los hechos me remito, un soldado ateo vale la mitad o menos que uno creyente. Eso que parece sacado de Alatriste, es pura ficción.

Me gustaría verte, ateo, ante 10.000 moros, luchando cuerpo a cuerpo, y leer tu mente, llena de dudas, de relativismo sobre si es correcto matarles o no, de si merece la pena morir por un trozo de tierra reseca, de qué haces allí a punto de ser degollado, perdiendo esa tu corta y preciada existencia casual en este universo de 4 dimensiones.

El Cid era cristiano, y pese a sus contradicciones, espero ser digno de estar con él en la eternidad. O Blas de Lezo, católico fervoroso pese a la novela de Alber, o Pizarro, o Hernan Cortés, o tantos heroes que "por cojones" cristianos, católicos, cojones católicos, hicieron grande a España y evangelizaron las tierras que conquistaron para mayor gracia de Dios, o evitaron que el islam o los malditos herejes persiguieran a los cristianos.

Por que has de saber, que entonces, un cristiano era español, y un español cristiano, no había (perdon en ambos casos) "sudacas" cristianos y "polacos" católicos.

Fue el arrepentido Lutero y la posterior "Revolución Francesa masónica" los que ha hecho que estemos como estamos.

En resumen, eres una víctima de la ESO.

prusadir dijo el día 13 de Mayo de 2011 a las 09:28:

No olvidaremos lo inolvidable. Esta carnavalada me recuerda a lo ue cantan los legionarios "cada uno sera lo que quiera...". Asi es que si quieren dar la nota, que lo hagan, pero decir "prrocesion atea" se da de bofetadas. Lo unico que pretenden es "hacerse notar" seguro que tienen reminiscencia del pasado. A algunos de "estos" cuando los vean seguro que diran " fulano", pero ¿ quien te ha visto y quien te ve?. En una palabra es una forma patetica de hacerse notar. No sera mas importante los ASESINADOS Y MUTILADOS EN EL ATENTADO DEL 11M y son muchos los que miran para otro lado y no tienen ningun interes en que se sepa la verdad.

RWeiss dijo el día 13 de Mayo de 2011 a las 07:46:

A más de uno le sugeriría que haga el favor de entrecomillar las palabras "ateo" y "librepensador", ya que, el hecho de que los própios manifestantes se manifiesten de esa manera, es un insulto a quienes somos ateos y librepensadores de verdad ... A lo más que llegarán (los "romeros" anticlericales) es a que se les añada el "apellido" españolísimo de "DE PACOTILLA". Quienes de verdad no creemos, ni nos molestamos en saber donde y cuando será.

MIMAR: Tus esfuerzos serán totalmente estériles con quienes de verdad lo somos y que, con toda seguridad, no estaremos; tal vez, con los manifestantes te surta más efecto ya que, en el fondo, creen en algo, no sé en qué, pero creen. La Batalla de Lepanto no se ganó con rezos; sencillamente se ganó ... CON COJONES.

ulisesga dijo el día 12 de Mayo de 2011 a las 22:35:

Buena idea la de [mimar].
Esta tarde he rezado un rosario por estos hijos de Dios que estan alejados de Él y no consiguen verlo o no quieren reconocerlo.
No queda otra que pedir por ellos, ya que con su conducta ponen en evidencia que algo les llama en el corazón. y no consiguen tranquilizarlo. Se notan que no ven motivos a diario (hay mil) que indican que hay un Creador de todo lo que se ve y lo que no , que pone el sol en su sitio, las estrellas, así como el mismo aire para todos los que poblamos la tierra.
Seguro que los hermanos de Lorca, los de Haití, los de Menphis, los de Fukushima.... muchos de estos ante el dolor y la angustia ya han disipado dudas y alzan alguna que otra plegaria u oración al Creador para que tenga piedad del mundo.

mimar dijo el día 12 de Mayo de 2011 a las 21:53:

El 13 de Mayo la Virgen María ,bajò de los cielos a Cova de Iría en Fátima.
Queridos ateos, mañana cuando rece el Santo Rosario, ofreceré uno de los Misterios por vuestra conversión y santificación.
Nadie ha podido nunca con esta Oraciòn.Hasta la batalla de Lepanto se ganó gracias a la Virgen.
Así pues, que por muchas manifestaciones , nada de nada...seguiremos vivos y rezando cada día mas.
Dios nos bendiga a todos. Adiós.

temetnos dijo el día 12 de Mayo de 2011 a las 18:56:

Últimamente cada vez me siento mas decepcionado con libertaddigital, el amarillismo que parece estar corrompiendolo, fotos de tias bajo cualquier pretexto, la baja calidad de algunos articulos, el interés mostrado por temas redundantes y superfluos para reyenar cuando hay muchisimas noticias mucho mas importantes Y AHORA ESTA NOTICIA TAN IMPORTANTE SEPULTADA DEBAJO DEL TODO...

¿Tambien LD está en crisis?

konors dijo el día 12 de Mayo de 2011 a las 18:50:

No es lo mismo una procesión para burlarse de quienes sean creyentes cristianos que hacer una manifestación por el Decreto del catecismo, como si dijeramos. Es algo bastante antiguo en España, como los manifestantes que de puro modernos, están anclados en las ideas de sus tatarabuelos. No veo donde está el peligro de la influencia de la iglesia en España.

Son como las feministas que no se han enterado que estamos en el siglo XXI y que estos derechos se defienden ahora desde la igualdad de todos y el codo con codo.

¿No verán estos tipos cosas más importantes por las que preocuparse en España y en el mundo?

Les auguro poca participación a menos que secretamente lo están planteando en plan bronca y burla de las raices cristianas de la civilización occidental.

tialkam dijo el día 12 de Mayo de 2011 a las 18:36:

Si son ateos y no creen en nada, qué van a procesionar, chorizos de Loja?. o a sus santos chorizos de Andasulía?