Menú

Chacón reivindica la figura del polémico doctor Montes

La ministra de Defensa lo ha hecho durante un mitin con Tomás Gómez en el sur de la Comunidad de Madrid.

La ministra de Defensa, Carmen Chacón, ha reivindicado este sábado la figura del doctor Luis Montes, que en 2008 fue exonerado por la justicia de la acusación de que practicó sedaciones ilegales en el hospital Severo Ochoa de Leganés, al día siguiente de que el Consejo de Ministros aprobara el anteproyecto de la denominada ley de muerte digna.

Chacón ha recordado a Montes, ex coordinador de Urgencias del citado hospital, que fue denunciado por la Comunidad de Madrid con base en una denuncia anónima, en el mitin que ha ofrecido en Alcorcón, donde junto al líder del PSM y candidato a la Comunidad, Tomás Gómez, ha apoyado al alcalde y candidato a la reelección, Enrique Cascallana.

La ministra ha recordado que el PSOE dio entonces su apoyo, cariño y afecto al doctor Montes –desde 2009 preside la asociación Derecho a Morir Dignamente– y a su equipo, "que demostraron que a veces con muchos sufrimientos en la vida se abre el camino del bien".

"La vida nos pone a todos en nuestro sitio: al doctor Montes y a su equipo con la gente que sufre y la gente que necesita una salida en este país, y a (la presidenta regional y candidata a la reelección) Esperanza Aguirre en el otro lado", ha aseverado.

En esta línea, Chacón ha dicho a los candidatos socialistas presentes, Tomás Gómez y Enrique Cascallana, que el próximo día 22 "la gente saldrá a hacer justicia"

Temas

0
comentarios
Acceda a los 22 comentarios guardados