Menú

Vasile: “Contreras al frente de UTECA es como si Gadafi presidiera la OTAN”

El consejero delegado de Telecinco tildó de "racistas intelectuales" a los críticos con la telebasura.

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, mantuvo un encuentro informativo con medios digitales especializados en información televisiva el pasado lunes. El directivo de Mediaset España hizo balance de la fusión de Telecinco con Cuatro, criticó al consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, y se mostró sorprendido por la caída de audiencia de Piratas.

Sobre la presidencia del colectivo de cadenas privadas, UTECA, y las aspiraciones que mantiene Contreras a presidirla, Vasile confirmó su total oposición a la candidatura del consejero delegado de La Sexta: "Es como si Gadafi fuera elegido presidente de la OTAN". Tras esta rotunda declaración, el italiano intentó matizar: "Yo no lo comparo con Gadafi, pero la imagen me sirve para dejar clara la incongruencia de su candidatura".

José Miguel Contreras se ha dado por aludido, y ha reaccionado con un comunicado en el que denuncia "graves insultos personales". Mediaset ha respondido con otro documento, en el que se puede leer que no ha habido ningún "grave insulto personal, ni siquiera un insulto (...) sobre José Miguel Contreras". "No es más que una prueba de la campaña difamatoria emprendida hace años por el consejero delegado de La Sexta contra esta compañía, sus directivos y sus estrellas", reza el comunicado de Mediaset.

Vasile sostiene que "no ha habido ningún veto a Contreras", pero que no lo apoya porque "no es una persona de consenso" y "ha atacado duramente a Telecinco". El italiano no entiende por qué Contreras quiere ser presidente. "Debe ser un tema de narcisismo", añade.

Siguiendo por el canal de Mediapro, Paolo Vasile afirmó que no se alegró de la cancelación de Sé lo que hicisteis, debido a que "la enfermedad que tenía ese programa ya la curamos en los tribunales".

El consejero delegado de Telecinco se mostró sorprendido sobre el bajón de audiencia de Piratas, que el lunes perdió casi 5 puntos de cuota y un millón de seguidores frente a su estreno, según informa Vertele.

Sobre los críticos con la telebasura, Vasile los tildó de "racistas intelectuales". "Ahora mismo se está haciendo todo tipo de televisión, y la gente ve la que quiere", dijo al respecto el empresario italiano.

Paolo Vasile valoró como "extremadamente positivo", en términos empresariales, la fusión de Cuatro y Telecinco debido a que "ha permitido optimizar recursos y ahorrar en la parrilla de este primer trimestre, que mantendremos todo el año". Para el consejero delegado de Telecinco, el objetivo es que "Telecinco mantenga el liderazgo de las privadas y Cuatro, el de los canales de segunda generación".

Temas

En Chic

    0
    comentarios