Menú

Detenido uno de los criminales más buscados del Reino Unido

Tenía una orden de búsqueda y captura internacional por su relación con el tráfico de drogas.

El británico Jamie D., de 33 años, uno de los diez criminales más buscados en el Reino Unido, ha sido detenido en una actuación conjunta de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la localidad malagueña de Benahavís, donde se había ocultado tras aparecer una fotografía suya en un programa de televisión.

El arrestado tiene en vigor una orden internacional de búsqueda, detención y extradición por su presunta implicación en una aprehensión de 299 kilos de cocaína, según ha informado este jueves el Ministerio del Interior en un comunicado.

Con esta detención son tres los delincuentes incluidos en la lista de los más buscados por las autoridades británicas que han sido arrestados en la Costa del Sol desde la firma del acuerdo de colaboración entre el Ministerio del Interior español y la Agencia Británica contra el Crimen Organizado (SOCA).

Jamie D. estaba huido del Reino Unido desde 2009, tras ser detenidos los restantes miembros de su organización, y después de la aparición de una fotografía suya en un programa de televisión, cambió sustancialmente su aspecto físico, obtuvo una documentación falsa y se escondió en la urbanización de Benahavís en la que ahora ha sido localizado.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid. Según informa en su página web la organización sin ánimo de lucro Crimestoppers –que recaba la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen–, Jamie D. fue detenido el pasado martes por la tarde.

Temas

0
comentarios