Menú

TVE primó programas de cocina y 'España Directo' sobre la informacion electoral

Mientras las cadenas autonómicas informaban sobre las elecciones, TVE ofrecía España Directo, el programa de Roures.

A la Televisión Pública no le interesan las elecciones. O así al menos lo demostró el pasado domingo, cuando no tuvo a bien informar sobre el proceso electoral hasta poco antes de las nueve de la noche.

Según informa El País, la cadena pública no se hizo eco de los sondeos de Ipsos al cierre de los colegios electorales. En un breve avance informativo informó de los datos de participación y volvió inmediatamente a su programación. Estaba dando recetas de cocina.

Mientras las cadenas autonómicas informaban de sus sondeos a pie de urna en los que no quiso participar la televisión estatal, TVE emitía la España Directo de Mediapro. "Estamos allí donde se produce la noticia", reza el ideario del programa. El domingo parecía ajeno a tales principios", dice El País.

Mientras, el Canal 24 Horas, que normalmente solo ofrece noticias, el domingo emitía un documental "sobre buceadores y tortugas marinas", especifica el diario de Prisa. Ya a las 20.45, TVE conectó con el programa especial de Pepa Bueno, Ana Blanco y Ana Pastor. TVE dice que "la programación se hizo con criterios de servicio público pensando en combinar servicio público y máximo seguimiento". Fracasaron. Los espectadores se fueron a las autonómicas y dominaron la audiencia con un 13,7% frente al 12,5% de TVE.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 1 comentarios guardados