Menú

'La Gaceta' se apiada de Zapatero y la "farra" de Gallardón en 'El País'

En el PSOE se ha armado la de Dios es Cristo y los periódicos dan por hecho que Rubalcaba se va a cargar a Zapatero.

El Mundo está aterrorizado ante el "golpe de mano de Rubalcaba contra Zapatero y Chacón". Vean, vean. "El PSOE ha estallado y se incendia por los cuatro costados" y los planes de Zapatero de convocar primarias "saltan en pedazos" mientras Rubalcaba "mueve los hilos" para dar "jaque mate" a Zapatero. A Zapatero le va a dar un infarto. Y otro a Pedro J., que dice que la operación "para echar a Zapatero" es el "desenlace lógico de la ingenuidad" del presidente, el pobrecillo, tan inocente él. Y es que estamos "ante una jugada perversa" del terrible Rubalcaba. El PSOE quiere echar "por las bravas" a Zapatero de la secretaría general e investir a Rubalcaba. Sacude Pedro J. a Zapatero a ver si reacciona apelando a su dignidad. "Si Zapatero no es capaz de desactivar el órdago de Rubalcaba debería dimitir siquiera por dignidad". ¿Y qué mas dará que le echen o que dimita, digo yo?

Jiménez Losantos analiza los resultados de las elecciones y la campaña del PP. "La primera obligación del PP era aprovechar el desfondamiento del PSOE y lo ha hecho", aunque "a algunos nos habría gustado una táctica en el PP menos cobardona". Cree que esta vez "La Moncloa no se le debería escapar a Rajoy". "La gran fuerza del PP reside en la idea de España. Por eso, que Rajoy evitase referirse a la ETA en la noche del 22-M va mas allá de lo deseable y de lo razonable".

El País está mucho más apaciguado viendo que se obedecen al dedillo sus desingios para el PSOE. Asi que mete a Rubalcaba en el armario y le endilga toda la operación 'echar a Zapatero' a Patxi López. "Los barones del PSOE promueven un congreso para sustituir a Zapatero". Ni rastro de Rubalcaba en una información de dos páginas –aparece solo una vez y ligado a Chacón-. Se regocija de que López ha hecho la propuesta "sin pactarla con el presidente" y seguidamente suelta un titular con soniquete a cachondeíto. "Blanco convoca a los líderes regionales para 'compartir criterios' con Zapatero". A buenas horas mangas verdes. Y mientras, la pobre Chacón parece que no se entera de nada y va a "quejarse a Zapatero" para que le ayude.

A Javier Pradera se le nota escocido y cuenta con muy mala leche cómo celebró el PP su victoria. "El acalde de Madrid dio las gracias al público con la lengua de trapo propia de una farra, la presidenta de la comunidad bailoteó como una mocita retrechera y el presidente Rajoy miró con desasosiego y extrañeza a la multitud que le vitoreaba". Hijo, qué mal perder.

ABC habla de "estallido" en el PSOE, donde "los barones se revuelven contra Zapatero". Dice Manuel Marín que "la fatídica jornada del 22-M ha provocado una conmoción en el PSOE" y los planes de Zapatero para dirigir una sucesión tranquila "han quedado hechos trizas". Los chicos de Zapatero protagonizan ahora "una rebelión" contra él con "visos de crueldad". Dios mío, ¿habrá peligro de suicidio? ¡Que le quiten los cordones de los zapatos!

La Razón tampoco tiene compasión. "Lo líderes del PSOE quieren echar a Zapatero de la secretaría general", "El comité federal se levanta en armas para evitar las primarias", "motín a bordo del PSOE". Y advierte que "muchos creen que tras la propuesta de Patxi López está la mano negra de Rubalcaba.

Al alicaído presidente le sale un inesperado defensor. La Gaceta se apiada y cuenta cosas buenas de Zapatero. Como lo oyen. "Por negativa que sea la imagen que se tenga de Zapatero, y la nuestra lo es, hay que reconocer que lleva un año intentando parecer un líder responsable, haciendo ver que adopta medidas serias por el bien de España, aunque le perjudiquen". Para que luego digan.

Público echa las muelas contra la operación que les ha pillado de sorpresa. Zapatero ha acogido "con malestar la propuesta del lehendakari", que ha lanzado un "misil a la hoja de ruta" del presidente. Es "otra maniobra de Rubalcaba", una "deslealtad" y una "operación orquestada para maniatar a Zapatero" e "intimidar a Chacón". Con lo entretenidos que estaban ellos con los 'indignados' y viene Rubalcaba a aguarles la fiesta.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados