Menú
EN CALIFORNIA

Un hombre recupera un anillo que se le cayó por el retrete hace 72 años

Lo encontró un limpiador que desarrolló toda una investigación detectivesca para encontrar al dueño.

Jesse Taylor Mattos, de 90 años de edad, ha recuperado su ‘anillo de alumno’ después de 72 años de haberlo perdido. Mattos perdió el anillo en una carnicería, al poco de graduarse en la escuela secundaria de Dunsmuir (California), en 1938.

Un empleado público de la localidad, llamado Tony Congi, encontró el anillo mientras realizaba tareas de limpieza en el alcantarillado de Dunsmuir.

Según ABC News, Congi, de 52 años de edad, observó la parte fina del anillo en un cubo de basura. Lo limpió, y empezó a investigar a quién pertenecía. No le fue muy difícil, ya que en el interior del anillo estaba inscrito "Clase de 1938" y "JTM", las iniciales del dueño. El empleado acudió a la escuela secundaria de Dunsmuir, y allí encontró la información que requería.

Jesse Taylor Mattos iba a una clase pequeña, y era el único que presentaba las iniciales JTM. Tony Congi dijo que fue "sencillo" llegar a él. Con esta información, Congi consiguió contactar con una compañera de clase de Mattos, que le facilitó su localización.

El empleado público confesó también que, de haberse tratado de una pieza valiosa, hubiera sido más difícil que hubiera llevado a cabo esta investigación.

0
comentarios
Acceda a los 3 comentarios guardados