Menú

La censura de Pajín: pide a las televisiones esconder la violencia doméstica

La política del Ejecutivo en violencia doméstica ha sido un fiasco y ahora Pajín quiere que se limite la información sobre estos asesinatos.

El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad ha enviado una propuesta a las televisiones generalistas para instarles a cambiar su tratamiento sobre los cada vez más numerosos crímenes de violencia doméstica.

Según informa El Mundo este viernes, Leire Pajín quiere que estos asesinatos se traten como un "breve" que nunca supere los 30 segundos en el informativo. Ni mucho menos que esta noticia aparezca en los titulares. También ha pedido que no se muestren imágenes de la víctima o el testimonio de los vecinos.

Desde Igualdad se asegura que "no se trata de no informar ni limitar la libertad de expresión". Y es que el Ministerio considera que debido a las informaciones de los medios se produce un efecto imitación en otros agresores y asesinos.

"No se trata de no informar, sino de cambiar la forma en que se informa eliminando los elementos que pueden precipitar el paso a la acción a determinados maltratadores", asegura el informe del departamento de Leire Pajín.

Es por ello que pide que estas noticias no aparezcan entre las más relevantes y que tampoco se habla de "cómo se llevó a cabo el homicidio, el procedimiento utilizado, el número de puñaladas o disparos...". Igualmente, sugiere que en la información, que no debería exceder de los 30 segundos, tampoco se hable de si la víctima había presentado o no una denuncia.

Los testimonios del entorno de la víctima no deberían aparecer, según Pajín, porque "ver el impacto del homicidio refuerza al posible homicida". Incluso propone como deben ser los titulares: "Decir ‘un hombre ha asesinado a su pareja’ en lugar de ‘una mujer ha sido asesinada por su pareja’".

Temas

0
comentarios
Acceda a los 22 comentarios guardados