Menú
punt dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 16:44:

[Marodel] Pego de otro artículo, que también enlazo:

(...)
"Federico ha dicho que "hay profunda irritación por lo mucho que se habla del vivo famoso y lo poco que se habla del muerto" y que "la propia familia del fallecido ha filtrado que al parecer el ex torero iba a enorme velocidad y también borracho". Isabel González ha añadido que "la familia dice tiene pruebas, que no han presentado, de que él había estado bebiendo previamente o que lo habían visto en un bar".

El presentador de Es La Mañana... ha dicho que "eso son filtraciones y que lo escrito es que invadió el carril del otro a una velocidad disparatada y lo mató"
(...)

_http://www.esradio.fm/es-la-manana-de-federico/2011-05-31/el-accidente-de-ortega-cano-y-sus-consecuencias-1276425110/

Por otra parte, tenga en cuenta que ambos conductores se conocían, de modo que la familia del fallecido puede tener perfectamente amigos comunes con Ortega Cano, y que sean ellos quienes se lo hayan dicho.

Lógicamente, si sabes que antes estaba bebiendo y justo después tiene el accidente, lógico es pensar que iba bebido. No es clarividencia precisamente.

De todos modos, concedo que lo del alcohol pertenece por el momento al terreno de la filtración sin confirmar. Eso sí: que iba con exceso de velocidad está perfectamente documentado.

Un saludo.

Marodel dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 11:50:

¿La familia de Parra sabía que Ortega Cano conducía bebido? Deben tener el don de la clarividencia. Comprendo que estén destrozados por la muerte de su pariente, pero que no levanten infundios. Se vé que son espectadores de Telecinco.

punt dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 10:35:

[loboe] Desde luego, en su literalidad no son excluyentes, pero teniendo en cuenta sus connotaciones, decir únicamente "sufrió" parece indicar que él fue sólo víctima del mismo y que no lo causó.

La verdad, este caso me recuerda al del jugador de baloncesto Fernando Martín, que falleció en accidente de tráfico en 1989. La causa del accidente fue también que iba haciendo el bestia con el coche (en su caso, un Lancia Thema 8.32, berlina con motor Ferrari de 3 litros y 215cv). Cómo iría de embalado que perdió el control en un carril de incorporación a la M-30, se la cruzó entera, saltó la mediana y terminó empotrándose contra otro vehículo que circulaba en sentido contrario y que conducía Ricardo Delgado Cascales (reconozco que creía recordar que éste último había fallecido también, pero veo que la wiki indica que sobrevivió con graves heridas).

Toda la prensa lloró la muerte del jugador, pero lo hizo corriendo un tupido velo sobre su culpabilidad en el accidente y obviando prácticamente toda mención al otro conductor, que había resultado gravemente herido, lo que originó algunas protestas de los familiares de Ricardo.

_http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Mart%C3%ADn_Espina#Fallecimiento

_http://es.wikipedia.org/wiki/Lancia_Thema#Thema_8.32

Un saludo.

amcosa dijo el día 31 de Mayo de 2011 a las 09:53:

Todos estos titulares no son más que el fruto de la especulación, así que dejemos actuar a los expertos y ¡NO JUZGUEMOS! antes de tiempo; pues a pesar de la tragedia, no se puede olvidar que se ha tratado de un ACCIDENTE.

_Rinconc dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 22:07:


Lo preceptivo en estos casos es tomar una muestra de sangre y hacer una prueba de alcoholemia. Se le puede practicar a un cadáver, no sé qué motivo pueden alegar para no hacérselo al más rico y mediático de los involucrados en el accidente.

Seguimos teniendo una justicia de doble velocidad. Unos a pringar por todo, otros que sise olvidan las cosas, reclamaciones al prostitucional, ....

Salva_To dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 20:10:

La más elemental prudencia aconseja no juzgar.

Un_españ dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 19:17:

A ver, la guardia civil tiene medio y tecnología suficiente para averiguar que paso, otra cosa es que como es habitual en determinados casos no se haga uso de la misma, pero dicho esto, el que tenga la culpa que apechugue sea quien sea, y si el que apechuga estaba ebrio, pues ya saben lo que pasa con las aseguradoras.

gracian dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 18:53:

A la familia de Carlos Parra Castillo mis condolencias. La denuncia aquí cursa de oficio con el atestado policial y el seguro se hará cargo de reparar la pérdida conforme a baremo, eso sí.

Ortega Cano no estaba en condiciones de conducir ... ni sobrio dese hace tiempo. Este hombre no coordina y dudo que vuelva a coordinar. Dios le ayude porque esto puede ser letal y definitivo para él.

Respecto a los ansiosos por juzgarle en la misma UCI, lo lamento, pero tendrán que esperar un poco a que salga y como el resultado me temo que les va a decepcionar bastante, para hacer tiempo pueden ir pidiendo ya una modificación legal.

obambi dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 17:47:

Vale,vale,vale.Yo se que en este medio muy pocos defienden a un etarra asesino.Pero tampoco hay que rematar al torero en la cama del hospital,dejemos que salga y entonces que el peso de la ley caiga sobre el.

loboe dijo el día 30 de Mayo de 2011 a las 17:42:

punt:

Sufrió y provocó -que no son términos excluyentes ni contrarios-.

2salu2