Menú

Ortega Cano sigue muy grave pero con "síntomas buenos"

  

El diestro retirado José Ortega Cano, ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Macarena de Sevilla tras sufrir un accidente de tráfico el pasado sábado, permanece "estable dentro de la gravedad, pero los síntomas son buenos", ha informado a Efe un portavoz de la familia.

"Le funciona el riñón y la hemorragia ha remitido. Además, la oxigenación es relativamente buena", ha precisado la fuente.

También ha señalado que "los médicos insisten en que sigue igual de grave" y piden "paciencia" a los familiares del torero, viudo de la tonadillera Rocío Jurado.

"Esto es cuestión de tiempo, hay que ser pacientes y no ponerse nerviosos, es lo que nos dicen. Aunque cuando hemos entrado la familia (a la habitación donde está el diestro), viéndole sedado se te cae todo encima", ha agregado el portavoz.

Ortega Cano ingresó la madrugada del sábado al domingo en el centro hospitalario sevillano tras sufrir un grave accidente de tráfico en la carretera A-8002 a su paso por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde su automóvil chocó contra otro vehículo cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto.

El exmatador de toros fue intervenido ayer durante seis horas y media por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos que lograron resolver un punto sangrante de colón y fijar la fractura múltiple de fémur que presentaba Ortega Cano.

Está previsto que el Hospital Virgen de la Macarena emita hoy un nuevo parte médico sobre el estado de José Ortega Cano.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 5 comentarios guardados