Menú

De la Morena: "La marcha de Paco González y los demás se reduce a dinero"

La salida de González de la Ser, su bajada de audiencia y su relación con Ángel Rodríguez, al descubierto en una entrevista.

La salida de González de la Ser, su bajada de audiencia y su relación con Ángel Rodríguez, al descubierto en una entrevista.
De la Morena, de vacaciones. | Cordon Press

El director de El Larguero no se había pronunciado hasta ahora sobre la marcha de Paco González y Pepe Domingo Castaño de la Cadena Ser para poner rumbo a la Cope. Un año después, José Ramón de la Morena habla sin pelos en la lengua, en una entrevista concedida a Punto de encuentro Complutense, de la traumática salida de los conductores de Carrusel Deportivo.

De la Morena cree que la salida de Paco González y su equipo de la Ser se debe a motivos meramente económicos: "Se ha ido porque ha querido, porque ha dicho estamos donde queremos estar [dice parafraseando el eslogan de Cope]".

El director de El Larguero hace memoria y culpabiliza a Manolo Lama de la salida, pensada ya en 2009. "Están a punto de irse Paco [González], Lama [Manolo] y Castaño. Todo esto lo mueve Lama. Y no te hablo del año pasado [2010], sino del anterior [2009]". Además, recuerda una llamada de Paco González en la que le expone la oferta de la Cope.

Preguntado si, entonces, se reduce todo a dinero, De la Morena lo tiene claro: "Exacto. Es así. Eso no me lo puede negar nadie porque estamos falseando, estamos haciendo un fariseísmo y estamos engañando a la gente". "Lo que no se puede decir es que los echaron porque es mentira. Es mentira. No fue así. Es rotundamente falso", vuelve a repetir.

Uno de los puntos clave de la salida de González de la Ser había sido la defensa de su productor, Jorge Hevia, que había sido suspendido de empleo y sueldo después de meterse en antena con unos productores. De la Morena no pone paños calientes: "Lo que había hecho Hevia [Jorge, productor de Carrusel] es emborracharse en antena. No estamos hablando de una gilipollez", recuerda.

De la Morena habla de una estrategia previa: "Me dicen que es una estrategia para que le echaran porque ya se había comprometido con la Cope y así no pagar la cláusula de rescisión que tenía".

Preguntado sobre su bajada de oyentes en la última oleada del EGM, De la Morena ha sido crítico, pero no ha querido dramatizar al respecto. "¿La Cope es líder de algo? Que yo sepa, todavía no es líder de nada. ¿Lo puede ser el día de mañana? Pues a lo mejor. Hoy por hoy no es líder de nada".

"Ángel Rodríguez no tiene honestidad"

Quizá las palabras más duras las ha tenido para Ángel Rodríguez, que antes trabajó en el equipo de De la Morena y ahora, desde su programa de Onda Cero, ha atacado en alguna ocasión al periodista de la Ser.

Preguntado sobre la honestidad de Ángel Rodríguez, De la Morena asegura: "creo que no la tiene ni tampoco la conoce. Ni la conoce con su familia, ni con sus amigos, ni la conoce con sus compañeros ni con nadie. Con él nunca tuve absolutamente nada. Lo único que tuve con él es que, según me dijeron, tenía que insultarme para entrar en una guerra y así subir la audiencia. Cosa que yo no entré", dice.

El entrevistador recuerda a De la Morena unas palabras en las que Ángel Rodríguez había dicho que "por Onda Cero mata". El director de El Larguero responde con contundencia: "Él, por que le paguen, mata. Yo no mato por nadie. Si él por Onda Cero mata, tendrá que hacérselo mirar y es carne de delincuencia". "Lo que no puede conseguir con talento, el pobrecillo, porque no lo tiene; lo hace llamando la atención de esta manera" finaliza su ataque a Rodríguez.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios
    Acceda a los 8 comentarios guardados