Menú

Dos heridos en Gibraltar por la explosión de un tanque de gasolina

Dos personas han resultado heridas como consecuencia de una explosión registrada en un depósito de combustible del puerto de Gibraltar.

Dos personas han resultado heridas como consecuencia de una explosión registrada en un depósito de combustible del puerto de Gibraltar.
Humareda tras la explosión en el puerto. | Europa Press/Verdemar

La explosión de un tanque de gasolina ha provocado dos heridos, uno de ellos grave, informa Europa Press. Además, el puerto de Gibraltar ha sido evacuado ante la posibilidad que pueda producirse una segunda explosión de otro de los tanques, el cual está siendo enfriado por efectivos de bomberos para evitar que salga en llamas.

Según han indicado fuentes policiales, el puerto de Gibraltar ha sido tomado por la Policía que ha montado un dispositivo de seguridad. Mientras tanto, los efectivos de bomberos se afanan en controlar el incendio del primer tanque que ha explotado y en rociar con agua un segundo para enfriarlo.

Hasta el momento se ha dado a conocer que hay dos heridos, uno de ellos de gravedad por quemaduras. Además, un crucero que estaba cerca de los tanques en el momento de la explosión se encuentra ya rumbo a Cannes (Francia).

La explosión del tanque de combustible en el puerto de Gibraltar, según ha indicado a Europa Press el portavoz del colectivo ecologista en el Campo de Gibraltar, Antonio Muñoz, ha ocurrido poco después de las 16,00 horas, estando "las llamas en la zona norte del puerto".

Temas

0
comentarios