Menú

El estado de salud de Ortega Cano se complica

Al torero se le habría realizado una nueva transfusión de sangre debido a un posible hemorragia interna.

Al torero se le habría realizado una nueva transfusión de sangre debido a un posible hemorragia interna.

El estado de salud de José Ortega Cano se ha complicado en las últimas horas. Según informa el diario ABC, la situación de extrema de gravedad del diestro presenta nuevas dificultades. En estos momentos, al torero le están realizando nueva transfusión de sangre debido a una posible hemorragia interna, dado que el maestro de Cartagena continuaba con ventilación asistida y con fiebre, 38,5.

El único parte médico facilitado este martes por el Hospital Macarena de Sevilla, a primera hora de la mañana, señalaba que el paciente "prosigue en su estado sedoanalgesiado y conectado a ventilación mecánica", mientras que "su situación hemodinámica sigue siendo estable dentro de la gravedad".

Sin embargo, según ha indicado este martes un familiar a Efe la situación del viudo de Rocío Jurado es "estacionaria", al continuar ingresado en la UCI del Hospital: "Todo sigue igual. No avanza para adelante, pero tampoco hay retroceso. La situación es estacionaria", recalcó la fuente.

"Y estamos a la expectativa. Todavía en la lucha, con la esperanza de que todo se va a superar", fueron las últimas palabras del familiar del torero, que el pasado sábado sufrió un grave accidente de tráfico.

Ortega Cano ingresó la madrugada del sábado al domingo en el centro hospitalario sevillano tras el accidente, ocurrido en la carretera A-8002 a su paso por Castilblanco de los Arroyos (Sevilla), donde su automóvil chocó contra otro vehículo cuyo conductor, de 48 años, falleció en el acto.

El torero fue intervenido el domingo durante seis horas y media por un equipo de cirujanos generales, cardiovasculares y traumatólogos que lograron resolver un punto sangrante de colón y fijar la fractura múltiple de fémur que presentaba el paciente.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 2 comentarios guardados