Menú

La dentadura que hará caer a Rubalcaba y el palo de Miguel Ángel Aguilar a Zapatero

La aclamación de Rubalcaba copa la prensa. Varios diarios ajustan cuentas con él, mientras El País lo hace con Zapatero y sus amores mediáticos.

0

Escaso hueco queda en la prensa para lo que no tenga que ver con la aclamación de Rubalcaba en el PSOE como candidato único del partido. El Comité Federal ha utilizado el mismo mecanismo que él ha utilizado estos años en Interior: el dedazo. Y al parecer está encantado con esta maquinaria tan democrática.

Este martes El Mundo destaca que Rubalcaba ve en cada socialista un dedazo que le aclama como candidato, es decir, "miles de dedazos". ¿No les recuerda esto a otros tiempos y a sistemas, digamos, en los que la democracia estaba condenada al ostracismo y donde había un líder que se sentía amado por su pueblo?

Más enfadados están los columnistas de este diario. Lucía Méndez está que trina con Zapatero. Dice que en el Comité Federal "sus pronunciadas ojeras, los ojos rojos de dormir mal y sus músculos contraídos eran la viva imagen del miedo". Además, añade que en doce meses ha experimentado una metamorfosis que culminó el 28 de mayo cuando "se levantó convertido en Rubalcaba".

Más en su estilo, Antonio Gala hace un "parte médico" de la guerra en el PSOE. Se empeña en dar consejos a la ministra de Defensa y le dice que "para aliviar las ojeras a la señora Chacón me gustaría decirle que el señor Rubalcaba tampoco va a ir a ninguna parte". Así, recomienda a la catalana que descanse y que "deje a esas avecillas del PP, inodoras, sufrir sus éxitos". Pero empeñado en su parte médico -aunque más bien podría abrir un estudio de belleza- Gala cree que a Rubalcaba le harán caer sus propios dientes. "Si sonríe, nos enseña unos dientes que hacen más daño viéndolos que mordiendo", agrega desde su "Tronera". Entonces, ¿qué preferimos, Antonio, ojeras o dientes?

Por su parte, el diario El País prefiere abrir con la crisis de los pepinos. Dice que el miedo a esta bacteria está hundiendo la exportación de la huerta española. Y en un sitio destacado, como si fuera algo increíble, dice que el Gobierno ha exigido a Alemania que concluya la investigación. ¡¡Oh!!, ¡qué firmeza la de nuestro Gobierno! No se pregunta el diario de Prisa cuántos días ha tardado en reaccionar el Ejecutivo desde que se inició la crisis.

A pesar de esto, El País no podía dejar pasar este martes sin seguir aclamando a su candidato: Alfredo Pérez Rubalcaba. A doble página recoge sus mejores frases y sus argumentos, que pasan por "atacar a Rajoy y prometer a la vez continuidad y cambio".

Mientras tanto, Miguel Ángel Aguilar hace un análisis del batacazo del PSOE y de Rubalcaba. Y de paso aprovecha para dar un buen palo a Zapatero por sus amores con Mediapro dejando de lado a su antaño novia de nombre Prisa. El columnista alaba al ministro del Interior y dice que éste acertó en su discurso. "Sus palabras de aceptación intentaron cambiar un ambiente abatido, impregnado de fracaso", dice.

Y ahora, el palo a Zapatero por "ponerles los cuernos". Afirma Aguilar que si los medios critican al PSOE es "porque cada uno se ha ido labrando sus propios aliados mediáticos". Considera que a pesar de que Zapatero haya conseguido la "neutralización política" de TVE y RNE -no sé yo qué ojos y oídos tiene Miguel Ángel- "no le exime de otros errores y caprichos, que han degradado la dieta televisiva y radiofónica de los españoles en línea con la Italia de Berlusconi", asegura. 

En La Razón destacan la guardia pretoriana de Rubalcaba. El diario de Planeta afirma que el todavía ministro del Interior ha montado un núcleo duro formado por cinco ministros que le escoltarán durante la campaña. Sus fieles seguidores, que también fielmente esperarán su recompensa, son Blanco, Salgado, Chaves, Jáuregui y Jiménez.

Ussía dedica su columna a hablar sobre un verbo que no está muy de moda en España: dimitir. Dice el bueno de Alfonso que en el PSOE, tras las elecciones, no han abundado las dimisiones. "Ahí radica el problema de la izquierda española. Necesitan de sus cargos para vivir bien y no ver menguado su nivel social. Para ellos, la política es su empresa, y fuera de la empresa, muchos de ellos no saben hacer ni la o con un canuto", afirma sin que le falte un ápice de razón. La lista es larga.

Público sigue indignadísimo con el Diccionario Biográfico. Para el diario de Roures no existe nada más importante en el mundo en estos momentos. Varias páginas y artículos de opinión para clamar contra el "fascismo" imperante. Pero qué fachas son en la Academia de la Historia. Y Manolo Saco está encantado con el tema, que le deja dar rienda suelta a sus más bajas pasiones. Como si de un trauma infantil se tratara aprovecha este asunto para atacar a José María Pemán y la letra del himno que escribió. "Fuimos acunados con todos los cuentos de miedo, la religión medieval y el fascismo vergonzante, tenemos impreso en la memoria aquel himno español cuya letra arregló el franquismo de otra escrita por el poeta (?) José María Pemán", agrega de manera resentida. Pero lo que peor lleva es que esta letra se la cantaran a Contador al ganar el Giro de Italia.

En ABC, los columnistas se centran en el papel de Rubalcaba. Tomás Cuesta destaca que en el PSOE intentan borrar el pasado del candidato dejando sólo su marca de 10.90 en los 100 metros. "De lo que no cabe duda es que ni el soplo a ETA en el bar Faisán, ni la presencia de Bildu en los ayuntamientos vascos, ni muchos menos el 'chaconocidio' flagrante y alevoso, por ceñirnos al pasado más reciente, vayan a concernir al flamante candidato socialista". Por su parte, Ignacio Camacho cree que Rubalcaba intentará arrebatar el poder a Rajoy "en una carambola a tres bandas". El ministro considera que el voto de castigo ya se ha dado el 22-M. Por otro lado, intentaría bloquer la investidura de Rajoy con el apoyo de los nacionalistas e intentaría rebajar la diferencia cercenando el crecimiento de UPyD e IU.

Por último, La Gaceta sigue siendo el azote de los socialistas en Andalucía. Intereconomía ya tiene en un altar a la juez Alaya, de la que afirma que "investiga ayudas camufladas de la Junta a ayuntamientos del PSOE". Las ayudas serían de 2,5 millones de euros. Suma y sigue los millones destinados a los ERE en Andalucía.

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    2. Vídeo: La "brutalidad" de la Guardia Civil al descubierto
    3. La carta sobre 'los Jordis' que revienta las redes sociales
    4. ¿Debe ser expulsado el Manchester City de la Champions y Guardiola sancionado?
    5. España convoca al embajador de Venezuela por las palabras de Maduro sobre Cataluña
    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios