Menú

La televisión pública manchega se despide a lo grande de la legislatura contra Dolores de Cospedal

En hora y veinte minutos de emisión del Día de Castilla-La Mancha, la televisión pública no enfocó a Cospedal ni una sola vez pese a ser el centro de atención.

Este martes se celebró el Día de Castilla-La Mancha con más morbo del habitual. Por un lado estaba María Dolores de Cospedal, presidenta electa de la región, y por otro el socialista saliente, José María Barreda.

Sin embargo, la televisión pública manchega se despidió de esta legislatura tal y como lo ha hecho durante todos estos años. Según informa El Digital de Castilla-La Mancha, durante la hora y veinte minutos que duró el acto de la comunidad no se emitió ni una sola imagen de María Dolores de Cospedal pese a que era el principal foco de atención. Como ha sido costumbre, los medios públicos manchegos han ignorado por sistema a la candidata popular.

CMT decidió no emitir imágenes de la presidenta electa pese a que estaba en primera fila y acompañada de otras autoridades como José Bono, el presidente del Parlamento regional o el alcalde de Toledo.

Mientras tanto, José María Barreda, que se despidió emocionado, sí salió en la televisión manchega y dijo que "esto no era ni es un régimen dictatorial sino una democracia joven que hacía camino al andar y ha conseguido hacerlo con paso firme".

"La esencia de la democracia es la voluntad popular libremente emitida y, por lo tanto, como consecuencia de ello, la posibilidad de la alternancia; y tan democráticos eran los resultados anteriores como lo han sido ahora, cuando los ciudadanos libremente han dado un apoyo mayoritario al PP", agregó el socialista.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 33 comentarios guardados