Menú

La Academia de la Historia anuncia que rectificará las biografías polémicas

La campaña de los medios de izquierda han surtido efecto y la Academia de la Historia modificará algunas biografías.

punt dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 13:49:

Los totalitarios de hoy, como los de siempre, censurando mediante la violencia y la coacción para imponer sus mentiras, indefendibles desde el respeto a la verdad.

Un saludo.

juanvic dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 09:28:

Yo creo que la Sinde les ha amenazado con echarles a todos los supuestos "franquistas" de la RAH, vamos, hacer una purga, y como a los pobres señores, para los que esto era el culmen de su carrera profesional, no les queda otra cosa, prefieren hincar la rodilla.

Sinceramente, si se lee definición de totalitarismo de la RAE, no sé en qué se diferencia de determinadas actitudes del PSOE hoy día, como los pactos tipo Tinell que anulan la posiblidad de gobierno de un partido que representa a todo el sector de la sociedad disidente de los partidos que pactan para aislarlo.

LUARQUES dijo el día 3 de Junio de 2011 a las 02:28:

Si fuera por la izmierda, el parte oficial de guerra del 1 de abril de 1939 tendría que decir: " Cautivo y desarmado el Ejército Nacional, las tropas rojas han alcanzado sus últimos objetivos revolucionarios: " La Guerra no ha acabado". En fin, ya les gustaría cambiar el pasado, pero va a ser que no. Y por mucho que se empeñen en ser como Dios, ni siquiera El puede hacer eso. Jesús, el Hijo de Dios, resucitó al tercer día y obró milagros devolviendo la vida, pero no retrocedió en el tiempo para evitar esos hechos.
En fin, una nueva muestra del totalitarismo demencial que nos oprime. Sólo así se entiende que Pérez Rubalcaba sea el Presidente del Gobierno en funciones y candidato del prisoe en las próximas elecciones generales.
Visto lo cual, no es de extrañar que en la Unión Europea y fuera de ella, nos tomen por "el pito del sereno".
Saludos.

Trusko dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 20:22:

¡¡BAJADA DE PANTALONES!! No hay quien pueda con la presión de los medios progres. ¿En que ha quedado la independencia de la RAH? ¡Que risa, tía Felisa!

kaligari dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 20:06:

Parece ser que la diferencia entre los conceptos "Totalitario" y "Autoritario" es bastante clara. Por donde he mirado y es en bastantes entradas de la red, todos los autores dicen que el regimen de Franco era Autoritario, a diferencia de los de Stalin, Mao, Hitler,.. que eran Totalitarios. Las palabras tienen su significado y la izquierda española no puede cambiar ese significado porque le apetezca o no le agrade. Aqui una explicacion de Juan José Linz, uno de los mas importantes politologos de la actualidad y especialista en regímenes totalitarios y autoritarios.
Un régimen autoritario es aquel que recurre a la represión y otros métodos forzosos para ejercer su voluntad sobre la población civil. Por ende, es principalmente caracterizado por su carácter autocrático y su tendencia a limitar las libertades personales. Usualmente, un régimen autoritario es gobernado por un grupo o elite que recurre a la represión para mantenerse en el poder. Sin embargo, a diferencia de un régimen totalitario, no existe un mayor interés por penetrar en la vida cotidiana de cada ciudadano, y en vez de tener aspiraciones revolucionarias para reestructurar el orden social, un régimen autoritario tiende a ser mas conservador y a darle mayor importancia al orden cívico. La implementación de un régimen autoritario puede manifestarse en la forma de tiranía, monarquía, gobiernos militares, o gobiernos en que un solo partido político esta al mando.
Se le llama totalitario a todo régimen político en el que la vida cotidiana de sus ciudadanos es totalmente controlada por la autoridad única y exclusiva de un partido político. Es la forma más drástica de control estatal, y va mucho mas allá de los mecanismos de control implementados por dictaduras, gobiernos militares, y gobiernos autoritarios.

bremon dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 19:42:

Es incomprensible, que la Academia de la Historia rectifique su estudio ya publicado en un dicccionario solo por la protesta de algunos.
¿Cuando dicen la verdad, antes o ahora? Ni la Historia se salva de radicalismo de la izquierda.
Ahora, otros pueden pedir que se cambie lo nuevo redactado porque Franco fue el hombre que salvó a España de la barbarie, de la miseria y de la dictadura de izquierdas, siendo hoy los vencidos los auténticos totalitarios en el poder que viven de la venganza fomentando los enfrentamientos.

Minaya dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 19:28:

Es urgente una revisión, para que la II República se caracterice, verazamente, como "régimen autoritario sin libertades ni derechos disfrazado de democracia" entre 1931 y el 19 de julio de 1936, y como "dictadura totalitaria de tipo soviético" entre el 19 de julio de 1936 y el 1 de abril de 1939.

nyet dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 19:19:

Por algo les dejan a los universitarios mangonear puestos de profesor titular y cátedras a su antojo para hijos, sobrinos, hermanos, etc.; los pobres, sí, ganan una pasta y viven como jeques, pero la de culos que tienen que lamer desde estudiantes, cuando el doctorado y después de él. Tanto tiempo doblándose ante la autoridad académica o administrativa, deja huella indeleble en el cerebro y una proclividad acomodaticia. Los universitarios, académicos, etc., a esa capacidad de lamer c., la denominan ellos, muy postmodernamente, "flexibilidad" (por cierto, unas de las palabritas preferidas de los propagandistas del plan Bolonia).

tiodelat dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 18:31:

Al final ha terminado surtiendo efecto la feroz campaña de acoso y derribo de la hordas izquierdistas, que no toleran bajo ningún concepto ni una interpretación de la historia que se desvíe un milímetro de su doctrinario pensamiento único.

Al final Franco quedará como un dictador totalitario y genocida. Y Stalin como un revolucionario y un romántico luchador de la clase obrera.

ANS dijo el día 2 de Junio de 2011 a las 18:25:

SUGERENCIAS A LA REAL ACADEMIA DE LA HISTORIA
PARA LA BIOGRAFÍA DE FRANCO. Sin acritud.


Con Franco los españoles pasaron de la alpargata al 600

Con Franco el trabajador conseguía CONTRATO INDEFINIDO
a los tres meses de trabajo en su Empresa.

Con Franco no habia paro.

Con Franco la mayoria de españoles se compraron un piso
y, muchos otros, un terreno en las afueras de la ciudad.

Con Franco se crearon la SEGURIDAD SOCIAL (SOE)
y las pensiones.

Con Franco el hijo del trabajador fué a la UNIVERSIDAD.

Con Franco se cobraban 2 PAGAS EXTRAS y la de BENEFICIOS.

Con Franco ESPAÑA llegó a ser la 9a. POTENCIA MUNDIAL.

Con Franco se reinstauró la LEY DE VAGOS Y MALEANTES.

Con Franco había seguridad ciudadana.

Con Franco los Embajadores extranjeros volvieron todos
como coderitos a España.

Con Franco podría haber un solo centralismo, pero ahora hay 17.

Con Franco los españoles teniamos el orgullo de ser españoles
ya que España es la Nación más antigua de occidente con
el mayor Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto a Italia
(Unesco dixit).

Con Franco, los antifranquistas cabian todos en un taxi.
No tuvo oposición y por eso murió en la cama.


Comparen todos estos logros con la bazofia que tenemos ahora
y la que había en tiempos de Monarquias anteriores y 2 Repúblicas.