Menú

Aparecen pintadas ofensivas contra empresas alemanas en El Ejido

La crisis del pepino ha desatado las iras de los agricultores andaluces, que han iniciado un boicot a supermercados alemanes.

Este viernes, las sedes de dos cadenas alemanas de supermercados en Almería han amanecido con pintadas ofensivas. En ellas se les acusa de ser los responsables de la denominada crisis del pepino y se pide el boicot a los productos alemanes.

Según informa ABC, algunas de las pintadas dicen frases tales "¡Hijos de puta, hijos de puta, tenemos buena fruta!" o "no compres aquí" en las fachadas de supermercados de Lidl y Aldi en El Ejido y Roquetas del Mar.

Igualmente, estas pintadas aparecen firmadas por el sindicato agrario, COAG, sin que hayan existido problemas para que los centros pudieran abrir con total normalidad.

Pero los actos contra intereses alemanes no se reducen a estas pintadas. Este jueves la Unión de Agricultores mostró su indignación esparciendo 300 kilos de fruta, verduras y hortalizas ante el consulado de Alemania en Valencia.

Esta acción la llevaron a cabo medio centenar de agricultores, que protestaban así por el papel de Alemania en la crisis, acusando sin datos a los pepinos españoles de ser los responsables del brote de E.coli. Pepinos, tomates, patatas, pimientos, albaricoques y ciruelas, fueron algunos de los productos que utilizaron.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 2 comentarios guardados