Menú

Las feministas de Sol dicen ahora que no hubo violaciones "en los términos" del "sistema"

La Comisión de Feminismos del 15-M ha dado marcha atrás en sus acusaciones y carga contra los medios por su, dicen, "mala interpretación".

La Comisión de Feminismos del 15-M ha dado marcha atrás en sus acusaciones y carga contra los medios por su, dicen, "mala interpretación".

Después de que en la Asamblea de la pasada noche hablaran de "abusos sexuales" y de inseguridad por las noches, las pertenecientes a la denominada Comisión de Feminismos han emitido un comunicado en el que cargan contra los medios por haber "malinterpretado" sus palabras y por "instrumentalizar", dicen, la denuncia para cargar contra la acampada.

En la nota, afirman que no han tenido "constancia de que se haya producido una violación en los términos en los que lo entiende el sistema, sin embargo hemos sido testigos de intimidaciones, tocamientos, vejaciones, insultos, desautorizaciones, abusos de poder y actitudes paternalistas".

De todo esto dicen que es "un reflejo de la sociedad en que vivimos" y lo comparan con la violencia doméstica: "Ejemplo de ello es el asesinato de cinco mujeres por violencia machista en el Estado Español sólo en esta semana".

También dicen que nunca culparon de lo ocurrido a personas acampadas en la plaza y afirman que decidieron difundirlo porque esconderlo "supone invisibilizar y reproducir la violencia contra las mujeres". "La respuesta a estas agresiones se vehiculizará de la manera que las personas afectadas consideren oportuno", añaden.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 24 comentarios guardados