Menú

Centenares de "indignados" exigen la dimisión de Felip Puig

Varios centenares de "indignados" se han congregado este sábado ante la sede del Departamento de Interior en Barcelona exigiendo la dimisión de Puig.

Los manifestantes protestaban por la carga policial del pasado 27 de mayo y pedían la salida del consejero de Interior de la Generalidad con los gritos de "Puig dimisión, Puig a la prisión".

Tal y como informa EFE la manifestación ha partido de la plaza Cataluña, donde acampan aún los "indignados", y ha llegado al Departamento de Interior hacia las 19:30 horas, tras recorrer la Gran Vía por el medio de la calzada, cortando el tráfico en esta céntrica arteria barcelonesa.

Una vez que han llegado ante la sede de Interior, en la confluencia del Passeig de Sant Joan con la calle Diputación, los manifestantes han iniciado una ruidosa protesta, haciendo sonar repetidamente cacerolas y silbatos.

Durante el acto, se ha leído un manifiesto firmado por 40 entidades y asociaciones vecinales de Barcelona que consideran que la carga policial fue "injustificada, absurda y desproporcionada", y piden responsabilidades por la intervención policial.

Las entidades denuncian asimismo que los agentes ocultaran su número identificativo deliberadamente bajo el chaleco "antitrauma" y exigen que se cumpla la orden del Departamento de Interior que les obliga a llevar este número o "tip" en un lugar visible.

Alrededor de la sede del Departamento de Interior los Mossos han colocado vallas metálicas que impiden acercarse al recinto, que está custodiado asimismo por una veintena de agentes antidisturbios y varias furgonetas de la Brigada Móvil de la Policía Catalana.

Temas

0
comentarios