Menú

El Rey ya está en planta y ha recibido la primera sesión de recuperación

El jefe del Estado ha sido sometido a la primera cura postoperatoria tras la operación que se realizó ayer en una clínica de Madrid.

El Rey don Juan Carlos ya ha sido trasladado a planta del Hospital USP San José de Madrid y ha recibido la primera sesión de recuperación de la intervención quirúrgica de rodilla a la que fue sometido el viernes, según consta en el segundo parte médico del centro, que asegura que la evolución de Su Majestad ha sido "plenamente satisfactoria".

El director gerente del hospital, Javier de Joz, ha leído a los medios de comunicación el parte médico entregado por el equipo que atiende al Rey, que indica que ha pasado una noche "muy buena" y que "ha podido descansar".

Por la mañana, el equipo médico ha realizado al monarca la "primera cura postoperatoria" en la rodilla, tras lo cual se le ha cambiado el vendaje por una tobillera.

Posteriormente, el jefe del Estado ha realizado "la primera sesión del protocolo de recuperación intensiva previsto", que ha consistido en un "masaje de drenaje" para después iniciar "movilizaciones tanto activas como pasivas de la rodilla".

Según ha explicado el director gerente del USP San José, en estos movimientos iniciales de la rodilla, el monarca ha alcanzado "un alto rando de movilidad con extensión completa y un ángulo de flexión de 90 grados".

El próximo parte médico que entregará el equipo que atiende a Su Majestad se difundirá dentro de 24 horas, en torno a las 13.00 horas del domingo. 

Temas

0
comentarios