Menú

El presidente de la RAH define los ataques recibidos como "conductas inquisitoriales"

El director de la RAH, Gonzalo Anes, critica a los "inquisidores" que se manifestaron frente al edificio y pidieron quemar el diccionario.

El director de la Real Academia de la Historia, Gonzalo Anes, asegura que mantendrá todo lo escrito por el historiador Luis Suárez sobre Franco en el Diccionario biográfico español.

Anes dice que el parecer de Suárez "es sagrado", y que su texto no se modificará "sin su consentimiento". El presidente de la Academia califica al autor como un "hombre con un historial muy rico de investigación", y menciona a uno de sus discípulos, el ya fallecido Julio Valdeón, que fue militante del Partido Comunista.

En una entrevista concedida a La Gaceta, Anes dice que ha visto "conductas inquisitoriales" propias del pasado, en referencia al casi centenar de personas que se manifestaron frente a la Real Academia de Historia "con banderas republicanas, gritando 'abajo la monarquía' y pidiendo que se queme el diccionario".

El director de la RAH cuenta que ha hablado con el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, y con el de la Presidencia, Ramón Jáuregui. Sin embargo, no ha conversado aún con la ministra de Cultura, Ángeles González Sinde, que cargó contra los académicos críticos con la Segunda República.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 12 comentarios guardados