Menú

El Rey ingresa en la Clínica Planas de Barcelona para empezar la recuperación

Juan Carlos I ingresa en un centro de Barcelona para un tratamiento de fisioterapia que podría durar mes y medio.

alberton dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 15:01:

Me imagino que en la casa real tendrán a gente como vosotros que los defienda de cosas indefendibles y gente como algún redactor de libertad digital que quita la noticia de primera página teniendo bastante comentarios.
A Marodel le digo ante su afirmación "Que sería de España si solo....".
¿ Que ha hecho el rey para evitar los grandes males (statut, educación, bildu ( apoyar a ZP), independencia del poder judicial, TC...)?. NADA. No me intentes convencer de que podríamos estar peor. Creo que la monarquía debería ser una casilla de la declaración de la renta.

A nuestro amigo Percy , cuando estudié derecho me especialicé en hacienda pública ( aunque no trabajo de abogado), así que es probable que sepa mucho más que tu de hacienda pública, es más por tu comentario no creo que conozcas exactamente en que consiste la hacienda pública. Hasta en mi ingeniería que estudié dos asignaturas de derecho,entonces sabía más de lo que tu probablemente sabes de hacienda pública.

Es falso que una república gasta menos, suma los gastos de : Asignación al Rey, Gasto Patrimonio, Asesores de la casa del rey ( que tiene una legión), gasto protocolo y por supuesto la fina línea que divide el patrimonio del estado que solo puede usar el y su familia.
Si quieres nos cogemos los PGE y lo poco que esté documentado (que esa es otra...) y lo sumamos por separado. Yo me apuesto un paseo en barco que la cosa esta entre 200 mllones de euros y 1.000 de euros.

No obstante me da lo mismo si una república gasta más dinero que una monarquia (cosa que es falsa), en una república tiene dos ventajas principales:
- Se les puede elegir y expulsar
- Se puede auditar el gasto que producen, ¿alguien ha visto una auditoria del patrimonio de la casa real. A caso es público todos los negocios en los que participan (Que por cierto son muchos)??

La peor se lo lleva Libertad digital que censura esta noticia de la página principal, mucho criticar al país pero en cada medio hay unos temas tabu que no se pueden criticar:
El país: Carrillo, rubalcaba, los nacionalistas, la guerra cívil, el che, stalin, mao.....
LD: La casa real, algunos temas de la iglesia católica.

Al final los progres y los carcas conservadores son exactamente lo mismo, se tocan por los extremos. Que desgracia tenemos los liberales.

Marodel dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 11:46:

Alberton, pues yo estoy encantada de "regalar" mi dinero al rey. Qué sería de España si sólo estuviera en manos de los políticos que tenemos. Me siento totalmente representada por él, creo que hace muy bien su trabajo (la Constitución no le deja hacer más) y es la única persona decente que tenemos de cara al exterior. Que Dios le guarde muchos años.

Percy dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 11:37:

Tú alberton sí que estás sometido: a los prejuicios y al resentimiento. En una palabra, en la Monarquía se mantiene a una familia. En las repúblicas a varias. Eso explica, entre otros motivos, que sean tan caras. Te aconsejo que te enteres de qué ha sido del hijo de Mitterrand o qué fue de la viuda de Pompidou o de la familai von Weiczacker... Pero claro, eso son datos, tú prefieres seguir creyendo en lo que está más que demostradop que es falso, es decir, que con una república se gastaría menos dinero.

Percy dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 11:33:

Cualquiera que sepa algo de hacienda Pública y mire la página del Bundetag cuando se aprueba el presupuesto puede comparar: precisamente porque no me da la gana que me roben más prefiero seguir teniendo una Monarquía.

alberton, tu comentario no merece más respuesta que aconsejarte pensar bien antes de decir tonterías... Si no, el imbécil vas a ser tú.

alberton dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 10:40:

Me imagino que nuestro amigo Percy vivirá de la casa real. Ya que si no, no le veo la posible explicación, como puede un ciudadano estar de acuerdo con unos señores que viven como multimillonarios a costa de los Españoles y además tienen títulos hereditarios. Como dirían los americanos WTF!!!!.. También hay gente que le gusta el sado seguro que esa es la explicación...
Me reafirmo en todo lo que han dicho:
- Es un gandul o si lo quieres decir de otra manera: Cobra mucho para lo poco que hace
- Vive del dinero público y se recupera en la sanidad privada..... (Como dice LeonAnto ¿ No teníamos la mejor Sanidad pública del mundo?)
-No podemos votar su continuidad en el cargo y además tenemos que pagar a su familia: hijo, nuera, hijas , yernos....

¿ La gente es imbécil y le gusta regalar su dinero a los demás ?
La conclusión es que las dictaduras, suelen triunfar porque hay gente que le gusta estar sometida...

Bujaco dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 10:20:

Pue güeno......

Percy dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 10:18:

gonso68, no te metas a jurista. Te recuerdo que el usufructo es una institución de Derecho privado.

Respecto a que vaya a un centro privado: que alguien me recuerde algún caso no ya de Jefes de Estado o de gobierno, sino ya incluso de alcaldes de capital de provincia que no dispongan de la mejor atención. Tenemos una magnífica medicina pública pero no creo que una rehabilitación en un centro público dejara de dar problemas de seguridad e incluso de incomodidad para otros usuarios. La demagogia barata ya es un signo de la marca de esta casa. Me pregunto por qué sucia razón esta página tiene a mal publicar toda esta basura de comentarios chuscos, joya del resentimiento más vil, que roza (o tal vez entra directamente) en el Código Penal.

Percy dijo el día 6 de Junio de 2011 a las 09:15:

javierve, zángano lo serás tú, que no tienes nada mejor que hacer a estas horas que insultar a un hombre de 73 años que cumple sobradamente con su deber. Sólo el resentimiento y la envidia (pecados muy españoles) pueden llevar a alguien a expresarse de una manera tan rastrera...

javierve dijo el día 5 de Junio de 2011 a las 23:01:

El Borbón, gandul, no quiere operarse en Madrid. Casi mejor, una cama más libre para otro paciente, para algún trabajador honesto con más necesidades que el zángano.

Gonso68 dijo el día 5 de Junio de 2011 a las 22:32:

Percy dice: "...para eso es el Rey de España, para ir a cualquier parte de su reino". Yo le respondo: pues no, EL REINO NO ES SUYO, ES NUESTRO, DEL PUEBLO ESPAÑOL. Lo que es suyo es el título o cargo de Rey (y que tampoco es suyo, lo tiene en usufructo cedido por ese mismo pueblo). Usted considérese lo que quiera, pero yo no soy vasallo de nadie, el Rey es mi servidor como integrante del pueblo.