Menú
en UN ACTO EN PAMPLONA

El Príncipe, a la republicana con la que discutió: "Ya has tenido tu minuto de gloria"

A la salida en un acto en Navarra, el Príncipe discutió con un grupo de republicanos que le esperaban en la calle.

El heredero a la Corona estaba junto a la Princesa Letizia en la entrega de Premios Príncipe de Viana en Pamplona cuando ocurrió un hecho insólito al discutir con una republicana que le esperaba en la calle sobre la supresión de la Monarquía.

En un primer momento el vídeo en el que aparecía la discusión fue bloqueado por el autor en Youtube. Sin embargo, ha aparecido otro en el que se ve el debate que ambos mantienen.

Al salir del acto un grupo gritó a favor de la República. La princesa decidió ir hacia el coche pero don Felipe optó por acercarse hacia allí donde mantuvo esta discusión. La joven dijo que quería preguntar a los príncipes "cuándo se va a poder plantear un referéndum, más que nada por regeneración democrática".

Y el Príncipe le ofreció la oportunidad parándose a hablar con la joven, que se quejó de que con la actual Constitución, la consulta es  "inviable", algo que el Príncipe negó y le recordó que existe como "un mecanismo legal" presente en la Constitución y que "por mecanismos democráticos todo es posible".

El heredero dijo que él cree en el sistema y que no podía darle la razón: "no puedo decir que cambie de deseos, porque son contradictorios". La chica se quejaba de que ella no había votado la Constitución y que quería "dejar de ser súbdita para ser ciudadana".

Sin embargo, cansado de la discusión don Felipe zanjó la conversación al decir a la republicana que "desde luego has conseguido tu minuto de gloria". Y poco después se marchó.

0
comentarios
Acceda a los 111 comentarios guardados