Menú

Embajada de Israel y comunidades judías, indignados por una sentencia del Supremo

La Embajada de Israel y la Federación de Comunidades Judías de España han criticado la sentencia del TS sobre la librería Kalki de Barcelona.

miramar dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 19:46:

Pero 5326 a mi también ¿Se utilizan esos libros para incitar el odio cristianofobo contra nosotros?. Imaginate que esto no es España sino Turquía. Imaginate que la noticia es de una sentencia de un tribunal turco en la que se dice que los señores del IHH no son culpables de incitar el odio contra los cristianos por distribuir unos estadillos. Imaginate que en esos estadillos se afirma que el holocausto cristiano de 1915, en el que los turcos mataron de forma sistemática a un millón y medio de cristianos, es una farsa de los cristianos para ganarse el apoyo de la gente y así extender su religión blasfema . ¿No sería esto una difamación utilizada para extender el odio y levantar a la población musulmana contra los cristianos?¿No crees que difundir estas mentiras con tal fin es un acto vil y un delito? Pues esto es lo mismo.

5326 dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 01:00:

A mí me molestan libros en los que se insulta a María o a Jesús.

Y nunca querré que encierren a sus autores, ni creo que se pueda llamar "incitación al odio" cualquier clase de crítica a lo que sea, por sagrado que sea. Se le podrá llamar "mentiras", "insultos, ofensas", lo que sea. Pero el concepto "incitación al odio" es una puerta enorme abierta a la represión más sectaria.

miramar dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 22:19:

Mi libertad de expresión, como cualquier otro de mis derechos, termina donde comienza el derecho del otro. Si se utiliza la libertad de expresión para difamar, calumniar y ofender al otro, utilizando esta infamia para difundir el odio infundado e irracional contra un colectivo entonces esa libertad de expresión ya deja de ser un derecho y se convierte en un delito. En este país, muy dado últimamente a recordar solo aquello que le da la gana, deberíamos recordar que hace cinco siglos unas 275 000 personas, cifra que también se puede discutir aunque no así los hechos, fueron despojadas de sus propiedades y derechos por infamias del calibre de las que algunos grupos están lanzando ahora contra ese mismo colectivo. Un tercio de la población judía mundial desapareció en Europa y la prueba sigue viva en la piel de cientos de supervivientes y tras los muros de los campos que siguen en pie. Les aconsejo que se den una vuelta por Auschwitz-birkenau si necesitan evidencias de aquello y si quieren pueden excavar, todavía existen los restos de miles da cadáveres enterrados allí.

5326 dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 21:16:

La libertad de expresión es un bién sagrado. Ayer se castigaba con carcel negar el holocausto (cosa más que digna de discusión pacífica en cuanto a las cifras y a la posibilidad de que hubiera tántas cámaras de gas como dicen...). Hoy está castigado negar a Mahoma.

Y mañana?, estará castigado discutir a Castro, a Lenin, a Zapatero...???

Cuando se prohibe la primera expresión de un pensamiento... se abre un camino de represión sin fin.

miramar dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 20:26:

El problema no es que se pueda estar o no de acuerdo con el número de víctimas de la Shoá, lo mismo dá que sean 5 millones como que sean 6 millones, la cuestión es que se aniquiló de forma sistemática a buena parte de la población judía de Europa y que se está utilizando la negación de un hecho que está más que documentado para por una parte intentar rehabilitar la memoria de un movimiento nacionalista criminal que llevó a Europa a una guerra brutal y que hundió a Alemania en la más profunda de las miserias y por otra parte intentar calumniar a los judíos acusándolos de utilizar la supuesta invención de la shoá para engañar al mundo a su favor y de esa forma justificar la política nazi contra los judíos, fomentando el odio irracional contra ellos. En fin, no sé si son culpables o inocentes pero yo después de lo que he visto en este país me puedo esperar cualquier cosa.

jr dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 17:28:

Qué bien, nuestro Tribunal Supremo es pro-nazi y nuestro Tribunal Constitucional pro-etarra.

NETON dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 14:33:

Lo que no se dice es que muchos de los libros confiscados se encuentran en librerias y bibliotecas. El discrepar tras casi 70 años por hechos históricos y versiones oficiales no es delito, una cosa es no creerse la cifra de los seis millones y discrepar y otra es decir que hay que aniquilar a cualquier grupo por razones de raza y creo que esta gente no andanba diciendo esto. Sin embargo en determinadas zonas de este pais si que se discrimina legalmente poir parte de instituciones separatistas la discriminación que además es fomentada por partidos separatistas, incluso con amenazas y violencia.
Apoyo a Israel en lo que tiene razon pero aqui la embajada no la tiene y menos tiene que inmiscuirse en la vida jurídica de un pais o que le parece si las embajadas en Israel opinasen de otras cosas que pasan por allí.
los detenidos lo fueon en el marco de los apoyos del PS0E a la extrema izquierda cuando se retiraron estatuas, comienzo de la memoria histórica y detención de relacionados con la extrema derecha algunos y lo conozco, con relaciones pasadas y se presentaron como detenciones de delincuentes, incautando libros y pistolas de plástico de bolas, si de plastico, expuestas para deleite de los ignorantes.
Si queris una libertad esta ha de ser real para todos ya que es la unica manera de que esta sea respetada. Si se castiga algo ha de estar previamente prohibido y si se prohibe ser fascista o nazi que lo sea también ser comunista (que mas muertos tienen en su haber) como son comunistas o islámicos todos los grupos terroristas de la tierra. Los que quieran criticar que se documenten antes.
A mi las verdades dogmáticas no me inspiran confianza y fijaros quienes son los que imponen dichas verdades hoy en dia en este país (memoria historica, ecuación en vascongadas y catalana) Lo mismo que me impongan el que si creo por cualquier método que en lugar de seis millones fueron menos sea delito por negación (mire me creere lo que me de la gana en base a mi libertad de información. Ahora que despues del genocidio global genocida que estos digan que es mentira y que puño en alto lancen sus proclamas y no pase nada, cuando además hoy en dia siguen haciendolo en detertminados luigares, bien por terrorismo o estatalmente y nadie dice nada de nada.
Me alegro por los absueltos al mismo tiempo que apoyo a los patriotas Israelitas (no a los fundamentalistas que se creen el pueblo elegido)

Azul1234 dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 14:25:

Efectivamente lo que dice paserifo, es lo que LD debe informar.
Por otro lado y en contra posición a lo que las comunidades judías de España alegan, no sé si será compartidos por todos ustedes, pero la señora Rahola nos odia mucho, y es elevada a los altares con G. Perednick al frente.
Francamente, deja mucho que desear poner al frente de la defensa de Israel a una "ilustre xenófoba antiespañola".

Es una opinón
Un saludo.

conde_lu dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 13:39:

tenemos un partido genocida gobernándonos y nadie dice nada.
ministros actuales cantan la internacional puño en alto y nadie dice nada.
nuestro presidente y ministros de exteriores se reúnen con genocidas y dictadores y nadie dice nada.

Aiseus dijo el día 7 de Junio de 2011 a las 12:45:

Parece mentira que todavía haya gente que muestre su extrañeza o sorpresa por una sentencia de un tribunal español. De los tribunales españoles se puede esperar cualquier disparate, así que no tiene sentido sorprenderse.
Respecto a que España no ha aplicado la legislación europea que persigue la xenofobia y el odio racial, si en España se aplicara esa legilación habría que ilegalizar a la mitad de partidos nacionalistas: PNV, Bildu, CiU, etc.