Menú
Familia Real

¿Qué pasa en Zarzuela?: el Rey y el Príncipe, por libre

Los súbitos arrebatos de espontaneidad de don Juan Carlos y don Felipe descolocan a los medios y a sus asesores.

Si a principios de la pasada semana era el rey don Juan Carlos quien reprochaba a un grupo de periodistas el trato que se da a su salud en algunos medios, el príncipe don Felipe le seguía con una inaudita conversación a pie de acera con una joven republicana que le espetó directamente que quería ser ciudadana en lugar de súbdita. Y si la salida de protocolo del Rey provocó una reacción de su gabinete de comunicación, la de impedir el acceso a redactores en los posados reales, la del Príncipe también ha estado aliñada por "incidentes" en materia de comunicación. Para empezar, un vídeo casero que recogía parte del confuso momento protagonizado por el heredero de la Corona (doña Letizia se había "refugiado" convenientemente en el coche) fue bloqueado en internet al poco de ser difundido. Después, otra versión, la que ofrecen todos los medios, rompió todas las barreras e intentos de censura.

En ese vídeo se puede apreciar como el Príncipe se pone a discutir sobre la forma de Estado con una joven que le reprocha la imposibilidad, por vía legal, de cambiar el régimen. La despedida del Príncipe muestra a las claras que la conversación no ha sido plato de gusto: "Ya tienes tu minuto de gloria", le dice don Felipe. Que doña Letizia evitara acompañar a su esposo cuando éste se dirigió hacia la ciudadana ha sido interpretado como una "desautorización" por parte de la Princesa (recuérdese su paso por TVE) del estilo directo (antaño "campechano") de los borbones.

Los asesores en materia de comunicación de la Familia Real se han mostrado un tanto desconcertados por las salidas del tono habitual tanto del Rey como de su hijo, a quienes han aconsejado que traten de mantener en las próximas semanas un perfil algo más bajo.

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 38 comentarios guardados