Menú

'El Jueves' defiende su viñeta de Ortega Cano: "No es más que un dibujito"

El editor de la publicación, José Luis Martín, sostiene que no hubieran hecho el "chiste" si no se hubiera tratado de un torero.

RPA dijo el día 9 de Junio de 2011 a las 11:16:

No me gusta el toreo, pienso que es una brutalidad indigna de seres avanzados como pretendemos ser. Odio la prepotencia con que "personajes" del calibre de Ortega Cano se pasan por el forro las normas y las leyes por ser quien son, por ello estoy pendiente del resultado de la investigación del presunto homicidio involuntario que ha cometido, pero lo de la viñeta me parece de un mal gusto desbordado, asqueroso, y le deseo a su creador que no tenga que ver algún día vea su propia muerte caricaturizada.

FRANFIRE dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 23:33:

tendría que dibujar a su señora madre con el volante metido en el culo , igual tambien le resulta gracioso

teobaldo dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 21:51:

¡Y define a su revista como gamberra y rebelde!. ¡Que optimismo! A mi me parece de difícil definición, aunque pueden ayudarnos sus características: marrón, de consistencia blanda y con muy mal olor. No se, pero a algo me recuerda. Desde luego, entre sus características, no se encuentra la imaginación.
Por cierto, para los que suelan comprarla, es posible encontrar la publicación, poco después de que salga en los kioscos, escaneada en Internet, y ahorrarse un dinerillo. ¡Que gamberretes, estos de la red! Saludos.

Thickasa dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 20:41:

Estos canallas de "El Jueves" demuestran lo que son: basura y progrez.
Sólo unos miserables de cuerpo y alma pueden mofarse de la muerte de una persona.

Sois basura. No sé como podéis conciliar el sueño.

ANS dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 19:05:

ERBILIYOS

La has "clavao". Felicidades.

Opino igual que tú y que

el vasco "supermegafashion" Savater que,

en algunos aspectos, como en la "tauromaquia"

y "la lengua común" está

"sembrao". Las cosas como son.

nyet dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 18:56:

Mencionar esas cosas no sirven para nada porque se pueden aportar citas de muchos otros intelectuales tan prestigiosos como los mencionados (con la excepción de Savater, que goza de un estatus que no justifica su producción intelectualoide) y que consideraron a las corridas de toros como una muestra de barbarie y perniciosas para el espíritu. Y no sirven para nada porque no se trata aquí de toros no o toros sí, sino de la impertinencia de una viñeta.

obambi dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 18:23:

aleajact:Tuvieron la oportunidad,me refiero a los cobardes del jueves,de hacer algo honroso cuando el islam amenazó a Dinamarca por unas caricaturitas de Mahoma.Pero su valentía se quedó en una portada en la que decia:"Íbamos a dibujar a Mahoma,pero nos hemos cagao".Con lo cual quedaron precísamente autodefinidos.

Erbilyos dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 16:26:

Si alguna vez estuve cerca de convertirme en un anti-taurino, el espectáculo de la bajeza moral y la estulticia intelectual de muchos de los anti-taurinos me echó para atrás definitivamente y para siempre.

Como decía el pro-taurino Fernando Savater en la presentación de su libro "Tauroética", «...que alguien se tiña de rojo y se arrastre por el suelo [en referencia a los anti-taurinos] es bárbaro, y no lo que pasa en la plaza de toros; lo bárbaro es confundir la sangre del toro con la del hombre».

Decía algo parecido hace muchos años en su libro "El contenido de la felicidad": "Lo bárbaro no es olvidarse de dar un respingo ante la sangre derramada de un animal, sino confundir la sangre de un animal con la sangre humana". Cito de memoria, pero era más o menos así.

Recurro a Savater precisamente por su fama de progre. Otro que, a pesar de peinarse hacia atrás con fijador y ser un señorito, goza del estatus de santo laico para la progresía, y se le tiene por persona ultrasensible, Federico García Lorca, decía del toreo que es "la fiesta más culta que hay hoy en el mundo".

Mencionar estas cosas, lo sé, no sirve para nada. Los bárbaros anti-taurinos de "El Jueves" no tienen otras referencias culturales que el "punk", entendido éste en su sentido más amplio, como fenómeno contra-cultural. El punk, y la botella de cerveza. Esos cafres.

angineta dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 13:42:

Y tú no eres más que una caricatura.....

aleajact dijo el día 8 de Junio de 2011 a las 13:06:

Ah, ¿pero aún existe esa basura?
Me gustaría ver a esa bazofia publicando "un dibujito" sobre Mahoma.