Menú

Decenas de ciclistas desnudos le cantan el 'Cumpleaños feliz' a Isabel II

El evento celebrado en Londres pertenece a la World Naked Bike Ride, que convocó 70 carreras nudistas en 20 países.

El colectivo de ciclistas nudistas World Naked Bike Ride convocó un "paseo mundial desnudo en bicicleta" en más de 20 países, para protestar por la escasa seguridad que estos tienen cuando circulan en carretera.

En Londres, los ciclistas nudistas que participaron en la Annual Naked Bike Ride le cantaron el 'Cumpleaños Feliz' a la reina Isabel II en los alrededores del Palacio de Buckingham.

Los ciclistas tomaron las calles de la capital inglesa para criticar las bajas condiciones de seguridad que estos presentan en comparación con otro tipo de conductores.

Uno de los organizadores, Jesse Schust, declara en The Telegraph que los ciclistas se "sienten desnudos" cuando circulan, de ahí que se hayan manifestado sin ropa. Schust dice que los ciclistas "necesitan más medidas para mejorar su seguridad en Londres".

El evento celebrado en Londres fue uno más de la World Naked Bike Ride, que convocó 70 carreras de este estilo en un total de 20 países. Entre los países en los que ha tenido lugar esta marcha nudista se encuentran Chile, Bélgica, Canadá, Alemania, Holanda, Nueva Zelanda, Reino Unido o Estados Unidos.

Cientos de ciclistas nudistas desfilan en México

En México, bajo el lema 'Desnudos sí nos ves', la manifestación tuvo lugar en el Distrito Federal y en las ciudades de Guadalajara (Jalisco) y Morelia (Michoacán) simultáneamente, con cientos de participantes sobre ruedas que transitaron calles y avenidas completamente desnudos, y otros más conservadores con algunas prendas íntimas.

Según datos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal, unas 1.300 personas formaron parte del recorrido, aunque la organización del evento registró sólo 624.

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana advirtió de que arrestaría a quien se despojara de sus ropas durante el recorrido, los agentes se limitaron a resguardar a los manifestantes.

Marchas de ciclistas nudistas en España

En Madrid, los ciclistas nudistas convocaron otra manifestación que comenzó a las doce del mediodía en la Plaza de Cibeles para protestar por la actitud de los automovilistas, que "imponen su ley de peligro y ruido", como informó la organización de la octava Marcha Ciclonudista de Madrid.

Bajo el lema 'Seguimos desnud@s ante el tráfico', los organizadores diseñaron una ruta que partió de Cibeles para acabar en el parque de La Cornisa pasando por las calles Luisa Fernanda, Ferraz y Bailén.

Según informa Europa Press, la marcha se convocó atendiendo al llamamiento mundial de la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón. Marchas similares se celebraron en La Coruña, Barcelona, Córdoba, Murcia, Valladolid o Valencia.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios