Menú

El consejero del "patriotismo alimentario" pide disculpas a la Rioja

"Creo que no debería haber dicho el nombre de ningún producto que no fuera catalán".

et_rusk dijo el día 20 de Junio de 2011 a las 14:57:

Sobre la invasion "cultural" lee aqui:
_http://etrusk.blogspot.com/2008/07/socorro-la-invasin-cultural.html

y aqui sobre los "catalanes de barretina":
_http://etrusk.blogspot.com/2009/01/sobre-los-catalnes-y-la-barretina.html

noldor dijo el día 20 de Junio de 2011 a las 14:53:

Topami, si pudieras ahondar un poco mas en la cuestión, te lo agradecería, pues me he tomado un cafe y observando dos envases de la misma marca e idéntico producto, cuya razón social es Esplugues de Llobregat (Barcelona), en los códigos de barras aparece, en el primero, un 8 (que yo pensaba que era el distintivo de España) y separado, una serie de números que empiezan por la cifra 4. Pero en el segundo idéntico embase, aparece el mismo 8 y tras una estrecha separación, otra serie de números que comienzan por el 0.
Mirando mas envases, se repite este hecho, pero no aparece por ningún lado el susodicho 15 (tampoco en la marca de cacao del negrito del Africa tropical, que fijo que está en Cataluña)...
¿Es posible que esta conocidísima multinacional tenga plantas en distintas comunidades fuera de Cataluña, mientras mantiene su razón social en "los paraisos catalanes"?. Por que de igual manera los impuestos se van para la tierra de Carod, salvo que boicoteandola, se consigue dar una patada en las posaderas del empleo en mas de una comunidad libre de culpa...
Las cosas, creo, no son tan sencillas como parecen...
Gracias por adelantado por las aclaraciones o por la concrección.
Saludos.

Topami dijo el día 20 de Junio de 2011 a las 11:24:

Y mira bien debajo de los códigos de barras, no te equivoques y
compres productos catalanes, que el IVA que pagas se quedará todo en
Cataluña y no contribuirán al resto de España ni siquiera con un céntimo
Código de barras: 84 Producto español ¡¡¡ OK !!!
Código de barras: 15 Producto catalán ¡¡¡ que lo compren ellos !!!

pablocj dijo el día 20 de Junio de 2011 a las 10:21:

@cobarde

Yo soy de la misma opinión.

cobarde dijo el día 20 de Junio de 2011 a las 10:13:

Pues yo seguiré consumiendo productos catalanes, andaluces, vascos, y también franceses o alemanes, etc. cuando sean los mejores, los más baratos o estén más ricos. Eso del boicot no sirve para nada y es una tontería como la copa de un pino y no estoy llamando tonto a nadie. En un mercado libre, sólo los buenos productos sobrevivirán. Boicots, subvenciones y aranceles ayudan a los peores productos.

kampechi dijo el día 20 de Junio de 2011 a las 00:40:

El boicot de esos mamarrachos lleva ya varios años y ahí comenzó el mío suspirando por ser seguido por el resto de millones ded españoles para que sepan lo que es bueno en sus bolsillos que parece ser lo único que les duele.

Aún les pido más. ¿Qué hay del código de barras catalán anunciado y de un "made in Catalonia" o "en los països catalans" para hacerlo mucho más efectivo sin temor a equivocarnos?

Al enemigo ni agua.

Je,je,je....

Percy dijo el día 19 de Junio de 2011 a las 21:35:

AMS, ese idiota de Pelegrí no representa a los catalanes, ni el patético nacionalismo catalán tampoco...

elpapi dijo el día 19 de Junio de 2011 a las 20:59:

A mi me da igual que pida o no disculpas. Hace ya mucho tiempo que no bebo vino catalan, ni cava, ni fuet NI NA DE NA, salvo excepciones que a veces es difícil decir no.... ¡ por educación !, pero lo que es comprar por iniciativa propia... ¡ NADA DE NADA !. No me gusta hacer publicidad, pero úlitimamente compro vinos manchegos que están de puta madre, precio incluído y ahora más que van a gobernar el PP.

Lo único que no puedo evitar es el ROTULADO EN CATALAN, que hasta en las grandes superficies se ha ARRODILLADO ANTE EL RODILLO CATALABANISTA, pero si lo puedo evitar ¡ tanbien !. Y LLEVO TODA LA VIDA EN CATALUÑA, pero cuanto mas los conozco.... ¡ mas quiero a ESPAÑA !; iba a decir mi perro, pero no tengo.

Riopin dijo el día 19 de Junio de 2011 a las 20:28:

Pues yo si pido el boicot para productos catalanes y vascos
Qué les den por donde amargan los pepinos españoles

Un_españ dijo el día 19 de Junio de 2011 a las 19:45:

Bla bla bla..........a lo "dicho" pecho, perdón por la variante. Mis disculpas también por seguir sin consumir productos catalanes.