Menú

Aparecen decenas de fotos inéditas de Adolf Hitler y la Segunda Guerra Mundial

The New York Times ha tenido acceso a este álbum, que contiene decenas de imágenes inéditas del dictador alemán.

libertad digital
0

Se desconoce tanto el autor de las instantáneas como el propietario de las mismas, un "hombre de la industria de la moda que trabaja en Manhattan", según la versión del New York Times, y que les mostró el álbum pero prefirió quedar en el anonimato. Cedió las fotos al diario estadounidense con la esperanza de que la publicidad mediática incrementara su valor, ahora que quiere venderlo para saldar deudas y pagar facturas médicas. Rocambolesca historia para un "descubrimiento" que arroja más material gráfico sobre el ya de por sí abultado "expediente" Hitler.

Las imágenes en blanco y negro pegadas sobre las páginas del álbum no tienen ninguna referencia de cuándo o dónde fueron tomadas, por lo que el diario ha pedido a sus lectores que ayuden a resolver el misterio de quién se encontraba detrás de la cámara que tomó estas fotografías o al menos, para discernir la localización exacta.

La particularidad de este álbum no es solamente que haya permanecido en secreto durante todos estos años, sino que reúne instantáneas tanto de los soldados nazis como de las víctimas del exterminio, todas ellas tomadas desde muy cerca, por lo que el periódico asegura que el fotógrafo tenía claramente acceso tanto a las tropas de Hitler como a los campos de concentración.

En una de las páginas del álbum se puede ver a un prisionero de lo que parece ser un campo en Minsk (Bielorrusia) hacia 1941, muy delgado y cubierto por una manta ennegrecida, junto a otra imagen en la que aparece un grupo de prisioneros con la estrella de David pintada sobre su ropa.

Cuatro páginas después se puede ver al "führer" rodeado de militares, esperando en una estación de tren la llegada de su aliado, el entonces regente de Hungría, Miklós Horthy, según las indagaciones del periódico. Poco después hay otra imagen, tomada a pocos pasos de Hitler, que muestra a ambos estrechándose la mano.

El autor de las imágenes también documentó el trayecto por Europa del Este de un autobús del partido nazi, el recibimiento con el brazo en alto de un grupo de enfermeras a Hitler en una estación de tren, una familia con seis hijos sumida en la pobreza o las ruinas de una ciudad destruida tras los bombardeos.

"Este álbum se diferencia de la mayoría de los demás por la calidad de sus fotografías", dijo al rotativo la directora de la colección de fotografía del Museo del Holocausto de Estados Unidos, Judith Cohen.

Aseguró también que el autor de las imágenes "era claramente un profesional y sabía lo que hacía", por lo que "probablemente" era parte de la Propagandakompanie, el cuerpo propagandístico de Hitler.

"Sabía que tenía un pedazo de Historia", reconoció al rotativo el propietario del álbum, quien ahora quiere venderlo para salir de la situación de bancarrota personal en la que asegura encontrarse. "Estaba muy preocupado de que cayera en las manos erróneas. Pero ahora mi necesidad es demasiado grande", dijo el misterioso y apurado propietario al periódico

En Sociedad

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Paula Vázquez la lía en Twitter con uno de los tuits más absurdos de la historia
    2. Rosa López quiere ser madre cuanto antes
    3. Pablo Iglesias y la chulería de Rajoy: "Habló de putas La Tacones"
    4. José García Domínguez: '¿Dónde estaba Puigdemont en 1992?'
    5. Muere el bebé británico Charlie Gard
    0
    comentarios
    Acceda a los 11 comentarios guardados

    Servicios