Menú

El republicano de la piscina de Pedro J., condenado a pagar a Air Berlín

El ex diputado de ERC Joan Puig ha sido condenado a pagar 30.000 euros por sus graves insultos a la compañía aérea Air Berlin.

La Audiencia Provincial de Gerona ha confirmado la condena a Puig basándose en intromisión ilegítima en el derecho al honor y la propia imagen de la compañía, publica El Mundo.

El ex diputado de ERC Joan Puig ha sido condenado a pagar 30.000 euros en concepto de daños morales por sus graves insultos a la compañía aérea Air Berlin. Puig incluyó en dos blogs varias entradas en referencia a un artículo en el que Joachim Hunold, director general de la compañía, criticaba la discriminación del castellano y la petición del gobierno balear de que Air Berlin se dirigiera a los pasajeros en catalán.

Puig reaccionó incluyendo en dos blogs varias entradas difamando a la compañía y comparándola con el ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels, titulando una de ellas "Air Goebbels". Además, pedía que se boicotease a la compañía y reclamaba que se difundiera un logo manipulado de Air Berlin, incluyendo una esvástica.

Según El Mundo, los magistrados consideran que la identificación de la compañía con "Uno de los mayores crímenes de la humanidad" y la solicitud de divulgación de esas difamaciones sobrepasan el "derecho de expresión".

Considera la sentencia que "el recurrente podía expresar de cualquier otro modo, incluso con una elevada carga de crítica, ironía, o cualquier otro adjetivo valorativo o recurso expresivo, o cualquier otra figura retórica, su rechazo a la actuación de la compañía (...), pero no en la forma en que lo hizo".

El texto tiene un "contenido de un insulto de una elevada entidad", y por ello Puig deberá incluir esa frase y el resto de la sentencia en los mismos blogs que utilizó para arremeter contra la compañía.

Temas

0
comentarios
Acceda a los 9 comentarios guardados