Menú
Alerta por altas temperaturas

Calor sofocante en el primer fin de semana del verano

Temperaturas significativamente altas en puntos del interior peninsular. En Sevilla se llegarán a los cuarenta grados y en Madrid a los treinta y cinco.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este fin de semana temperaturas significativamente altas en puntos del interior peninsular, y viento fuerte de Levante en el Estrecho. El calor será extremo y en Sevilla, por ejemplo, se rozarán los cuarenta grados. A los treinta y cinco se podrá llegar en Madrid o Toledo.

Y es que habrá temperaturas en general en ascenso, que puede ser notable de las diurnas en el tercio norte, excepto en las islas y en el sureste peninsular donde habrá pocos cambios. Las temperaturas serán significativamente altas en puntos del interior peninsular, informa EFE.

Habrá, de igual forma, predominio de cielos poco nubosos o despejados, excepto algunos intervalos nubosos en el norte de Canarias, área del Estrecho y mar de Alborán.

Viento moderado del este en el litoral de Galicia, del Cantábrico y de Alborán, siendo fuerte en el Estrecho. En Canarias viento moderado de componente norte.

0
comentarios