Menú

Aído, sobre su marcha a Nueva York: "No es un adiós, es un hasta luego"

Aído se marcha a Nueva York para afrontar su nuevo cargo en la ONU. Dice que no es un adiós al PSOE, sino un "hasta luego".

Bibiana Aído ha asegurado que su marcha a Nueva York para afrontar su nueva responsabilidad como asesora de la directora de la Agencia de la ONU para la Mujer, Michelle Bachelet, no será un adiós al PSOE, sino un "hasta luego".

La ex ministra ha afirmado tajantemente que siempre estará comprometida con la política de España.

También ha querido manifestar su apoyo a la candidatura de otro ex ministro socialista, Miguel Ángel Moratinos, a la Dirección General de la FAO: "Es una candidatura con muchísimo peso, tiene una trayectoria maravillosa, reconocida, con un enorme prestigio y espero que lo consiga porque sería una magnífica noticia no sólo para él, sino para España", concluyó.

La ex ministra y actual secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado que los derechos de las mujeres "no son respetados completamente en ningún lugar del mundo", por lo que subrayó su voluntad de seguir luchando por esta causa Aído, en declaraciones a la Cadena Ser, ha dicho que deja el Gobierno llena de ilusión, alegría y coraje para luchar por una de las causas más nobles que existe.

"Tenemos que seguir luchando contra las distintas formas de violencia que se ejerce sobre las mujeres por el hecho de serlo, seguir peleando para reforzar su papel en el ámbito de la economía y en los ámbitos de decisión, porque es obvio que las mujeres no han sido nunca parte del problema pero ahora más que nunca son parte de la solución", ha declarado.

La secretaria de Estado de Igualdad ha mostrado su confianza en aportar su "granito de arena" para tratar de seguir avanzando en igualdad, y ha destacado el avance que España ha realizado en esta materia.

"Si hace 100 años en España nos hubieran dicho que las personas del mismo sexo podrían contraer matrimonio, o que la lucha contra la violencia de género iba a formar parte central de la agenda política o que íbamos a tener una de las leyes de igualdad más avanzadas de toda Europa, hubiéramos dicho que eso era mentira, que era utópico, y sin embargo ahora es una realidad. Por tanto, las utopías no son más que verdades anticipadas y tenemos que trabajar con todas las fuerzas para acercarnos a ellas", dijo.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios
    Acceda a los 1 comentarios guardados